martes, 17 de septiembre de 2013

Eduardo Halfon en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Fecha: Jueves 19 de septiembre de 2013

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, Bogotá

Como parte de la programación del Tercer Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez "Visiones de México en Colombia", que se desarrollará en Bogotá del 29 de agosto al 18 de septiembre, tendremos la visita del destacado escritor Eduardo Halfon a la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Eduardo Halfon (1971), escritor guatemalteco, ha publicado "Esto no es una pipa, Saturno" (Alfaguara 2003, Punto de Lectura 2007), "De cabo roto" (LitteraBooks 2003), "El ángel literario" (Anagrama 2004, semifinalista para el premio Herralde de Novela), "Siete minutos de desasosiego" (Panamericana Editorial 2007), "Clases de hebreo" (AMG 2008), "Clases de dibujo" (AMG 2009, XV premio literario Café Bretón & Bodegas Olarra), "El boxeador polaco" (Pre-Textos 2008), "La pirueta" (Pre-Textos 2010, XIV premio de novela corta José María de Pereda), "Mañana nunca lo hablamos" (Pre-Textos 2011) y "Elocuencias de un tartamudo" (Pre-Textos 2012).

Halfon ha recibido premios como el "Café Bretón & Bodegas Olarra" y el "José María de Pereda" para novela corta. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, serbio, portugués y holandés. En el año 2007 fue nombrado uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.

El Festival está compuesto por distintos eventos, de entrada gratuita, para todo tipo de públicos: 
Actividades con autores colombianos e internacionales, quienes realizarán diversos eventos en el marco del Festival. Presentaciones de libros, charlas, talleres para el público en general, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en diferentes espacios de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

No hay comentarios: