sábado, 27 de julio de 2013

3° Concurso de Escrituras Creativas Biblored 2013

Bases 3° Concurso de Escrituras Creativas Biblored 2013


1. Podrán concursar los usuarios que actualmente asisten a los programas de Literatura, Lectura, Escritura y Oralidad en las bibliotecas de BibloRed.

2. Las categorías son: cuento, poesía y crónica literaria.

3. Cada concursante se podrá presentar sólo en una (1) de las tres categorías del concurso, con un texto inédito y de tema libre.

4. Los cuentos deberán tener una extensión máxima de 800 palabras, los poemas 400 palabras y las crónicas literarias 1.200 palabras.

5. El texto participante debe enviarse a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12.

6.Para participar, los concursantes deberán enviar un correo electrónico a comunidaddeescritores@biblored.edu.co con dos archivos adjuntos. El primero contendrá el texto participante firmado con seudónimo. El segundo archivo adjunto especificará la siguiente información personal del autor: nombre completo; número del documento de identificación; teléfonos de contacto; dirección electrónica; datos biográficos breves programa al que asiste actualmente. En el asunto del correo se detallará la categoría en la cual se está participando.

7. Tenga presente que con su participación, está cediendo los derechos de autor para la publicación de las memorias del VII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria, de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed. Posterior a éstas, el texto queda a libre disposición del autor.

8. El jurado, seleccionará un (1) cuento, un (1) poema y una (1) crónica literaria ganadores y dos (2) menciones de honor por cada categoría.

9. El plazo de entrega de los trabajos vence el domingo 15 de septiembre de 2013.

10. Los ganadores recibirán una bonificación para adquirir material bibliográfico y audiovisual, y sus textos serán publicados en el libro del VII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria de BibloRed. Los escritos que reciban mención de honor también harán parte de dicha publicación.

11. El fallo se dará a conocer en el marco del VII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, que se realizará el 14 de diciembre de 2013, en BibloRed-Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

No hay comentarios: