viernes, 14 de junio de 2013

IV CONCURSO DE CUENTO EL TÚNEL-CÁMARA DE COMERCIO DE MONTERÍA 2013

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MONTERÍA Y EL GRUPO DE ARTE Y LITERATURA EL TÚNEL, CONVOCAN AL IV CONCURSO NACIONAL DE CUENTO, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES:

1.Podrán participar todos los escritores colombianos inéditos o que no hayan publicado más de un libro de cuento o de cuento breve. Cualquier violación a esta norma, invalida la participación.

2. Los concursantes enviarán una muestra de cinco (5) cuentos breves inéditos, de temática libre, de máximo 20 líneas de extensión cada uno, firmado con seudónimo, en tres copias engrapadas, totalmente legibles, en letra Arial 12, a espacio y medio, a la calle 14A Nº 3A – 39, barrio Buenavista, Montería, Colombia. No se aceptan cuentos por correo electrónico. Tampoco se admiten textos en desorden y con errores de ortografía o de digitación.

3. Los envíos se harán por correo normal, aunque sean locales; no se aceptarán entregas personales de cuentos.

4. En sobre aparte deben ir la identificación del seudónimo, el título de la muestra, el correo electrónico, la dirección, el teléfono y una breve nota biográfica del participante.

5. El concurso se abre el 14 de mayo de 2013 y se cierra el 13 de julio del mismo año. El fallo se divulgará el 7 de septiembre de 2013 durante el XXI Festival de Literatura de Córdoba y del Caribe.

6. El jurado estará compuesto por tres personas versadas en literatura y sus nombres se darán a conocer el día de la promulgación del fallo. Se concederán tres premios: primer premio: ochocientos mil pesos ($800.000); segundo premio: quinientos mil pesos ($500.000); tercer premio: cuatrocientos mil pesos ($400.000). La premiación se hará apenas se verifique la idoneidad de los textos. Los cuentos ganadores serán publicados en el periódico cultural El Túnel y en órganos de divulgación nacional.

7. Los textos no seleccionados serán destruidos. No se mantiene correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones del mismo.

8. Los miembros de El Túnel no podrán enviar cuentos al concurso.

9. La participación en el evento conlleva la aceptación de estas bases. Cualquier desconocimiento de alguna de sus normas, implicará la exclusión del concurso. El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.

10. Las bases de este certamen también pueden encontrarse en nuestra página web: www.grupoculturaleltunel.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy extranjera pero vivo en Colombia hace más de un año... ¿Puedo participar o es exclusivamente para escritores nacidos en Colombia?
Gracias!