lunes, 3 de junio de 2013

2° Taller de Cuento y Novela Breve - Librería Luvina 2013

PRESENTACIÓN:
LUVINA abre una nueva convocatoria a sus talleres de narrativa, en esta ocasión al 2do. Taller de Cuento y Novela breve. Se desea brindar un espacio de formación en donde escritores, estudiantes y egresados de literatura, profesionales de distintas disciplinas y, en general, quienes se interesen por aprender el oficio, puedan conocer las técnicas y herramientas básicas de la creación literaria.

DIRIGIDO A:
Personas interesadas en desarrollar sus habilidades en Escritura Creativa, en particular en los géneros del Cuento y la Novela breve, sin interesar su nivel académico, disciplina, o edad.

DURACIÓN E INTENSIDAD HORARIA:
El Taller tiene una duración total de 2 meses, con una sesión semanal de 3 horas, para una intensidad de 24 horas presenciales. Se adiciona al taller presencial un acompañamiento virtual de 6 horas por participante, para una intensidad total de 30 horas.

NIVELES, HORARIOS Y GRUPOS:
Nivel 1: Herramientas y Técnicas básicas de la Narrativa: Sábados de 9:00 a 12:00 p.m.

CRONOGRAMA:
INSCRIPCIONES: En LUVINA LIBROS, Carrera 5, No. 26C-06 (Esquina), Bogotá D.C.
INICIO DE CLASES: Sábado 8 de junio, hasta el 3 de agosto.

PRECIO:
El precio total del Taller se paga en el momento de la inscripción en LUVINA, puede ser en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta débito.
Nivel 1: $360.000

PROGRAMA NIVEL 1:
Módulo 1. Materia narrativa y Fuentes de la Creación literaria.
Módulo 2. Estructura básica de un texto narrativo: Línea de tiempo, Historia y Relato.
Módulo 3. Trama, Argumento y Amarres.
Módulo 4. La Descripción en la poética de la escritura.
Módulo 5. El Narrador.
Módulo 6. Los Personajes.
Módulo 7. El Estilo.

NOTA: El NIVEL 2 inicia en junio 15, tiene igual costo ($360.000), igual intensidad (8 sesiones presenciales, más acompañamiento virtual), y las sesiones se llevan a cabo los sábados de 1:30 a 4:30 p.m. Este taller se hará con el grupo que actualmente está tomando el Nivel 1, pero si un nuevo interesado desea ingresar puede hacerlo, explicando en un párrafo cuál es su proyecto literario o anexando uno de sus escritos (cuento o fragmento de novela). Así mismo, quien haya tomado antes, o en la actualidad esté tomando un Taller Literario y conozca las herramientas básicas de la escritura, puede ingresar directamente al Nivel 2.

DIRECTOR DEL TALLER:

CARLOS CASTILLO QUINTERO (Colombia, 1966). Cuentista, novelista, poeta y editor. Ha publicado los libros de cuento Los inmortales (2000), Carroñera y otras ficciones perversas (2007) y Espiral al Sur y otros relatos de la noche (2013); las antologías El placer de la brevedad / Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado (2005), y Pisadas en la niebla / Nuevos cuentistas boyacenses (2010); los poemarios Piel de recuerdo (1990), Burdelianas (1994), Rosa fragmentada (1995), Sin el azul del día (2008), y Ab imo pectore - Antología personal (2010). Ha sido incluido en antologías y revistas literarias de Colombia, Venezuela, México, Argentina y España. Con Alicia Cocaine obtuvo el Premio de la Bienal de Novela de la Universidad Javeriana, 2012. También ganó el Premio Nacional de Cuento convocado por el Ministerio de Cultura y dirigido a Directores de RELATA, años 2011 y 2012; el Premio Nacional de Cuento Universidad Central, 2012; el Premio de Libro de Cuento, CEAB 2012; el Premio de Poesía CEAB, 2007; el Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2002, entre otros. Ha sido asesor de contenidos de Escritura Creativa y Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, Catedrático de Creación Literaria en la UPTC, Director del Taller de Narrativa “R.H. Moreno Durán”, Director de Talleres de Cuento en el Gimnasio Moderno. Actualmente dirige el Taller de Cuento Ciudad de Bogotá. CONTACTO: carjoscas@yahoo.es
* * *
MAYOR INFORMACIÓN:
LUVINA, Carrera 5, No. 26C-06 (Esquina), Bogotá D.C., Tel. 2844157
www.luvina.com.co; luvinacultural@yahoo.es

No hay comentarios: