lunes, 25 de marzo de 2013

Taller de Cuento y Novela Breve LUVINA LIBRERÍA


Taller de Cuento y Novela Breve

PRESENTACIÓN:

LUVINA LIBRERÍA abre una nueva convocatoria a sus talleres de narrativa, en esta ocasión al Taller de Cuento y Novela breve. Se desea brindar un espacio de formación en donde escritores, estudiantes y egresados de literatura, profesionales de distintas disciplinas y, en general, quienes se interesen por aprender el oficio, puedan conocer las técnicas y herramientas básicas de la creación literaria.

DIRIGIDO A:

Personas interesadas en desarrollar sus habilidades en Escritura Creativa, en particular en los géneros del Cuento y la Novela Breve, sin interesar su nivel académico, disciplina, o edad.

DURACIÓN E INTENSIDAD HORARIA:

El Taller tiene una duración total de 2 meses (abril y mayo), con una sesión semanal de 3 horas, para una intensidad de 24 horas presenciales. Se adiciona al taller presencial un acompañamiento virtual de 6 horas por participante, para una intensidad total de 30 horas.

NIVELES, HORARIOS Y GRUPOS:

Nivel 1: Herramientas y Técnicas básicas de la Narrativa: Sábados de 1:30 a 4:30 p.m.

Nivel 2: Producción textual y Edición Literaria: Miércoles de 2:00 a 5:00 p.m. (El Nivel 2 va dirigido a autores con publicaciones, o a quienes ya han tomado antes un taller básico de narrativa y tienen un libro de cuentos o una novela en curso).

CRONOGRAMA:

INSCRIPCIONES: del 8 de marzo al 2 de abril de 2013 en LUVINA, Carrera 5, No. 26C-06 (Esquina), Barrio La Macarena, Bogotá D.C.

INICIO DE CLASES: Nivel 1: sábado 06 de abril, 1:30 p.m.
Nivel 2: miércoles 3 de abril, 2:00 p.m.

PRECIO:

El precio total del Taller, dependiendo el Nivel al que se inscriba el participante, debe pagarse en el momento de la inscripción en LUVINA LIBRERÍA, así:

Nivel 1: $360.000
Nivel 2: $400.000
(Se acepta efectivo y/o Tarjetas Crédito o Débito)

PROGRAMA NIVEL 1:

Módulo 1. Materia narrativa y Fuentes de la Creación literaria.
Módulo 2. Estructura básica de un texto narrativo: Línea de tiempo, Historia y Relato.
Módulo 3. Trama, Argumento y Amarres.
Módulo 4. La Descripción en la poética de la escritura.
Módulo 5. El Narrador.
Módulo 6. Los Personajes.
Módulo 7. El Estilo.

PROGRAMA NIVEL 2:

Módulo 1. Estructura de una Novela Breve o de un Libro de cuentos.
Módulo 2. Producción textual con base en los escritos de cada participante.
Módulo 3. Taller de Edición.
Módulo 4. El Medio Literario.

Nota: en los dos Niveles se considera un Módulo transversal de NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA.

DIRECTOR DEL TALLER:

CARLOS CASTILLO QUINTERO 
(Colombia, 1966)

Cuentista, novelista, poeta y editor. Ha publicado los libros de cuento Los inmortales (2000), Carroñera y otras ficciones perversas (2007) y Espiral al Sur y otros relatos de la noche (2013); las antologías El placer de la brevedad / Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado (2005), y Pisadas en la niebla / Nuevos cuentistas boyacenses (2010); los poemarios Piel de recuerdo (1990), Burdelianas (1994), Rosa fragmentada (1995), Sin el azul del día (2008), y Ab imo pectore - Antología personal (2010). Ha sido incluido en antologías y revistas literarias de Colombia, Venezuela, México, Argentina y España. Con Alicia Cocaine obtuvo el Premio de la Bienal de Novela de la Universidad Javeriana, 2012. También ganó el Premio Nacional de Cuento convocado por el Ministerio de Cultura y dirigido a Directores de RELATA, años 2011 y 2012; el Premio Nacional de Cuento Universidad Central, 2012; el Premio de Poesía CEAB, 2007; el Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2002, entre otros. Ha sido asesor de contenidos de Escritura Creativa y Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, Catedrático de Creación Literaria en la UPTC y Director del Taller de Narrativa “R.H. Moreno Durán”. Actualmente dirige el Taller de Cuento Ciudad de Bogotá. 

CONTACTO: carjoscas@yahoo.es

* * *

MÁS INFORMACIÓN:
LUVINA LIBRERÍA, Carrera 5, No. 26C-06 (Esquina), La Macarena, Bogotá D.C., Teléfono: 2844157

No hay comentarios: