miércoles, 27 de marzo de 2013

60° Premio de Novela “Ateneo-Ciudad de Valladolid” 2013


El Ayuntamiento de la ciudad y el Ateneo de Valladolid convocan el 60° Premio de  Novela “Ateneo-Ciudad de Valladolid”, dotado con 20.000 euros y publicado por  Algaida Editores (Grupo Anaya), según las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad con una o varias novelas,  excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores.

2.- Las obras, de tema libre, deberán ser originales, inéditas y escritas en español.

3.- Su extensión oscilará entre 150 y 300 páginas, en formato DIN A-4, a doble cara,  letra de doce puntos e interlineado doble.

4.- Los originales, por duplicado y convenientemente encuadernados o cosidos, deberá 
remitirse a:

Ayuntamiento de Valladolid
Casa Consistorial-Centro de Publicaciones
Plaza Mayor, núm. 1
47001. Valladolid

5.- Los originales habrán de ir encabezados por el título de la obra y un pseudónimo  del autor. En un sobre cerrado aparte, en cuyo exterior deberá estar escrito  únicamente el título de la obra y el pseudónimo, se incluirán los siguientes datos del  autor: nombre, dirección, teléfonos de contacto y un breve currículo bio-bibliográfico,  así como una declaración firmada en la que conste que la obra es inédita, no se ha  presentado a otro concurso pendiente de resolución, ni tiene sus derechos  comprometidos de alguna manera.

6.- El plazo de admisión de los originales finalizará el día 15 de abril de 2013.

7.- El Jurado del Premio “Ateneo-Ciudad de Valladolid” de Novela estará compuesto  por cinco miembros: dos designados por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, dos  designados por el Ateneo de Valladolid (en calidad de presidente y secretario, ambos  con derecho a voto) y uno por Editorial Algaida.

8.- El fallo se hará público durante la segunda quincena del mes de septiembre de  2013, en un acto institucional que se celebrará en la ciudad de Valladolid. 

9.- El Ayuntamiento de Valladolid entregará al ganador, que deberá estar presente,  20.000 euros (de los que se descontarán los impuestos legales correspondientes) en  concepto de anticipo de los derechos de autor y su obra será publicada por Algaida  Editores S.A. y distribuida a escala nacional por Comercial Grupo Anaya, previa firma  del oportuno contrato de edición.

10.- El fallo del Jurado será inapelable. Los concurrentes, por el mero hecho de  presentar sus novelas, se atienen sin reservas a estas bases y a la decisión del Jurado y  el ganador se compromete a suscribir cuantos documentos sean legalmente  preceptivos para el cumplimiento de la base novena.

11.- No se devolverán las obras no premiadas ni se mantendrá correspondencia con  sus autores, por lo que se les aconseja que conserven en su poder una copa de las  mismas.

12.- El premio podrá ser declarado desierto.

Bases en PDF del 60ª PREMIO DE NOVELA ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID 2013

No hay comentarios: