lunes, 11 de febrero de 2013

Seminario "Leyendo a Bukowski" en Casa Tomada


Fechas: Miércoles 20 de febrero a miércoles 3 de abril de 2013
Horario: 6:30 p.m. a 8:00p.m.
Inscripción: 200.000,oo

Informes e inscripciones:
Casa Tomada, Librería y Café
Transversal 19 Bis No. 45D – 23, Barrio Palermo
Teléfono: 2451655 - Celular: 3105979294
Correos: libreriacasatomada@gmail.com – corporacionbabilonia@yahoo.com


El Seminario Leyendo a Bukowski, por Pablo Estrada, es un espacio abierto tanto para  conocedores de la obra de Charles Bukowski como para lectores que quieran acercarse a  ella a través de una serie de referencias biográficas y bibliográficas que el instructor  brinda a lo largo de 12 horas durante 6 sesiones. La obra de Bukowski se apreciará, utilizando además de las lecturas y las charlas,  herramientas interactivas que permitan al asistente a este Seminario tener una visión  amplia y profunda del escritor estadounidense. Durante el Seminario se entregará material de lectura y un CD con material de apoyo.  Al final del seminario se entregará certificado de asistencia.

Los contenidos a lo largo de las sesiones serán:

· Un hombre lo bastante loco como para vivir con las bestias: literatura/vida
· Una apuesta segura: la obra de Charles Bukowski
· Influencia / influenza: Bukowski & sus influencias
· Escribir sobre el dolor: el estilo de Bukowski –en poesía–
· Sangre y vino: apuntes sobre la técnica de escritura (ensayista y crítico)
· La tradición: a favor / en contra: vitalismo, autoficción, realismo sucio 

Charles Bukowski nació en 1920 en Andernach, Alemania. En 1924 su familia se  estableció en Los Ángeles, EEUU, donde el futuro escritor pasaría la mayor parte de  su vida. Por la universidad apenas pasó y no se quedó, mejor vagabundeó por su país,  pasando sus borracheras en pensiones de mala muerte, viviendo de empleos pesados y  mal remunerados y abriéndose paso a golpe limpio en un ambiente literario,  aparentemente más sereno pero en realidad más hostil que cualquier jungla.  Con la ayuda del editor John Martin se consagró cuando ya tenía cincuenta años y  desde entonces su obra se difundió con tal efecto que él se convirtió primero en un autor  de culto y luego en uno de los más célebres y populares escritores de nuestra época.  Escribió 6 novelas, otros tantos volúmenes de cuentos y decenas de poemarios.  Se han publicados sus diarios, crónicas, ensayos, correspondencia y hasta el guión que  escribió para la película Barfly. Falleció de leucemia en 1994.

Sobre el Instructor:
Pablo Estrada nació en Bogotá. Estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Textos suyos se encuentran en revistas y periódicos del país. En 2012 fue publicado en  Venezuela su primer libro de poesía. Ha realizado conferencias, talleres, lecturas y  eventos literarios en Bogotá y otras ciudades.  Es uno de los fundadores del negacionismo poético y del proyecto Superficies,  que integra música y poesía. En la revista Aceitedeperro es cofundador y coordinador  editorial.


No hay comentarios: