lunes, 3 de diciembre de 2012

Ganadores del XIII Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán y XIV Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus 2012


XII Premio Nacional de Cuento “Jorge Gaitán Durán”
Acta del jurado
Cúcuta, 23 de noviembre de 2012.
Los abajo firmantes, jurados del Premio Nacional de Cuento “Jorge Gaitán Durán”, después de leer con cuidado los manuscritos puestos a nuestra consideración y de discutirlos ampliamente, declaramos ganador al conjunto de cuentos titulado PUNTOS DE FUGA, firmado con el seudónimo ERNESTO SASAKI.
PUNTOS DE FUGA es un libro ambicioso, en el que elementos de fantasía y ficción científica se integran para crear una realidad alterna, sustentada por la inteligencia y un cuidadoso trabajo con el idioma y las estructuras narrativas.
Para constancia firmamos: 
Jaime Echeverri Jaramillo
Philip Potdevin Segura
Octavio Escobar Giraldo
Abierta la plica, el ganador resultó ser el escritor caleño Jairo Andrade.



XIV PREMIO NACIONAL DE POESÍA EDUARDO COTE LAMUS
Acta del jurado
San José de Cúcuta, noviembre 21 de 2012
Los jurados del XIV Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus:
Juan Manuel Roca
Antonio María Flórez
Manuel Iván Urbina
Luego de leer los libros presentados a su consideración, declaran por unanimidad ganador al trabajo titulado "Terral", presentado bajo el seudónimo de "Bola de Nieve". Abierta la plica, el libro resultó ser del poeta caucano Felipe García Quintero. Dentro de las muestras presentadas a este concurso es el libro mejor logrado, más unitario y que muestra un mayor cuidado y oficio poético. Aparte de señalar un tono personal dentro de varios registros a lo largo de los siete ciclos que confirman el libro "Terral", se pone de relieve un manejo justo del lenguaje, una búsqueda de esencias que desde una preocupación por la imagen logra una transparencia, unos usos de la palabra sencillos y despojados. En sus poemas el qué decir y el cómo hacerlo están estrechamente ligados, lo que sin duda lo hacen un libro no solamente notable entre los participantes del premio sino en el ámbito general de la reciente poesía colombiana. En constancia de lo anterior, se firma. 
Juan Manuel Roca
Antonio María Flórez
Manuel Iván Urbina.

No hay comentarios: