lunes, 19 de noviembre de 2012

Convocatoria COLOMBIAGE FICTION PRIZE 2013


Colombiage, la mayor celebración del arte y la cultura contemporánea colombiana en el Reino Unido se complace en anunciar su nueva iniciativa; el Colombiage Fiction Prize destinada a escritores colombianos que escriban en español o inglés y que cuyo trabajo no haya sido publicado y no tengan representación literaria.

El Colombiage Fiction Prize nació del deseo de descubrir nuevos escritores colombianos y celebrar y promover las voces absorbentes de la ficción en el escenario internacional. La ficción puede abarcar cualquier género pero la historia y su narración deben ser únicas y cautivadoras. Los participantes deben tener una novela completa o a punto de ser terminada.

El proceso de selección será llevado a cabo por los reconocidos escritores Oscar Guardiola-Rivera, Santiago Gamboa y por el traductor (XXX) con el apoyo del renombrado escritor Juan Gabriel Vásquez como presidente honorifico del premio. Con esta combinación de conocimiento, el Colombiage Fiction Prize
espera descubrir la capacidad y poder del nuevo talento colombiano. La obra ganadora será anunciada en la feria internacional del libro de Bogotá en abril del 2013 y recibirá representación literaria por las reconocidas agencias literarias Casanovas & Lynch en España y Tibor Jones & Associates en el Reino Unido, además de un premio en efectivo de £1,000 (1,000 libras esterlinas).

Las obras participantes deben ser envíadas a fictionprize@colombiage.com

El reglamento:

Las obras participantes deben ser enviadas entre el 25 de octubre del 2012 y el 24 de enero del 2013. Todas los manuscritos enviados después de esta fecha no serán considerados. Las obras deben ser enviadas por email y deben ser presentadas con una sola hoja de sinopsis y hoja de vida del escritor con una corta biografía. Junto con copia de documento de identidad o pasaporte.

La convocatoria está abierta a escritores de origen colombiano que escriban en español o inglés.

Por origen colombiano se incluyen: colombianos de nacionalidad viviendo en Colombia y en el exterior; colombianos nacidos en Colombia con pasaporte extranjero; segunda generación de colombianos, es decir, personas de nacionalidad diferente a la colombiana hijos de padres colombianos. Para cada uno de los casos necesitamos ver copia del pasaporte o documento de identidad que demuestre su pertenencia.

Los trabajos presentados deben ser de ficción pero no existe restricción en tema o estilo.

Solamente se aceptarán trabajos que estén terminados a punto de ser finalizados.

La lista de candidatos pre-seleccionados será anunciada en 21 de marzo del 2013.

La novela ganadora no debe haber sido publicada en ningún formato anteriormente. Si se envía la misma novela a varias convocatorias y le otorgan un premio, solicitamos por favor se nos notifique y se retire la obra de la competencia.

Nos reservamos el derecho de descalificar una obra entrada en competencia si tenemos suficientes razones para entender que alguna de estas reglas ha sido violada.

No aceptamos ninguna responsabilidad por daño, pérdida, perjuicio o decepción ocasionada a alguna obra y/o participante que entre en la competencia.

Nos regiremos y actuaremos de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido de protección de información personal. Toda la información enviada estará protegida.

Nos reservamos el derecho a corregir estas reglas en el caso de que se considere necesario hacerlo o en caso de que las circunstancias se salgan de nuestro control. Todos los cambios que se hagan a las reglas, serán anunciados en el sitio web de Colombiage.

Nos reservamos el derecho de no otorgar el premio en caso de que las circunstancias se salgan de nuestro control o en caso de que el veredicto final de los jueces considere que las obras participantes no cumplen con los estándares requeridos para publicación.

Entrar un manuscrito a la competencia será asumido como aceptación total de estas reglas.

No hay comentarios: