viernes, 23 de noviembre de 2012

Asamblea Anual De Literatura Bogotá D.C.

Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2012

Hora: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno (Cra 9 No 74 -99, Bogotá)



Invitamos a todos los interesados: escritores, estudiantes, académicos, promotores de lectura, bibliotecarios, editores, libreros, críticos, gestores y lectores a participar de esta Asamblea Distrital de Literatura.


¿De qué tenemos planeado hablar?

Este día hablaremos del balance general del sector cultural de la ciudad, de los retos, apuestas, aciertos y desaciertos en la gestión de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y del Consejo Distrital de Literatura.


Hablaremos de lo que, desde las políticas públicas, está haciéndose y debe plantearse para el sector de la literatura, lo que no, si vale la pena pensarse desde lo estatal. Como invitado a conversar, estará Didier Álvarez, con el tema "Iniciativas comunitarias: entre la leyes del Estado y del Mercado." Una manera de poner el tema de lo comunitario en la cultura y de preguntarnos a fondo por las iniciativas autónomas.



Presentaremos el programa Agentes de Lectura, que se encuentra en su piloto, y que es una apuesta desde lo local para promover la cultura escrita. El Consejo Distrital de Literatura nos contará lo que ha hecho y hablaremos a fondo de la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas.

También anunciaremos la entrega de las 10 colecciones de libros resultado del encuentro Lectura bajo los Árboles en el mes de septiembre, para 10 bibliotecas comunitarias de la ciudad, a través de la convocatoria "Bibliotecas en acción", que aún se encuentra abierta:

Queremos servir de espacio de discusión para que, entre todos, propongamos ideas y pongamos sobre la mesa los temas que nos incumben como parte del sector.

No hay comentarios: