lunes, 29 de octubre de 2012

Andrés Neuman en el Festival de Literatura de Bogotá‏

El escritor argentino es uno de los invitados principales de la tercera versión del Festival organizado por la Fundación Fahrenheit 451. Compartirá su experiencia como poeta y novelista en cuatro eventos gratuitos que se llevarán a cabo durante la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre.

A sus 35 años, Neuman ha escrito 5 novelas, 4 libros de cuentos, y varios de poesía. Su talento ha sido reconocido con los Premio Alfaguara, Premio Tormenta y Premio de la Crítica por su novela El viajero del siglo (2009).
 
En el marco del Festival, presentará su nueva novela Hablar solos (Alfaguara 2012) en la cual Neuman aborda uno de sus temas recurrentes: el viaje. “Se cuenta un viaje iniciático padre-hijo, que se lleva a cabo en una situación dramática para el padre. Y, en paralelo, se narra la aventura de la madre y esposa, que en vez de quedarse esperándolos como Penélope, se embarca por su cuenta en otro viaje que mezcla sexo y muerte”, comentó el escritor. La cita será en el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74-99, Bogotá) a las  6:00 p.m.
 
También, Neuman estará presente en la Noche de Muertos, uno de los eventos más importantes del Festival que tendrá lugar en Galería Café Libro (Cra. 11 A No 93 – 42), desde las 8:30 pm. El certamen, organizado junto con la embajada de México, reunirá a 15 poetas que le recitarán a la muerte. Además, se realizará un concierto en homenaje a la fallecida cantante mexicana Chavela Vargas, a cargo de la artista colombo-japonesa Nobara Hayakawa.
 
Finalmente, el viernes 2 de noviembre, el escritor argentino participará en dos eventos: un recital de poesía, en el cual lo acompañará la poeta colombiana María Tabares, y un conversatorio sobre la narrativa en América que contará con la presencia del escritor haitiano Gary Klang y el director de la Fundación Fahrenheit 451, Javier Osuna. Estos se llevarán a cabo en el Colegio Calasanz de Bogotá (Carrera 20 A No. 173 A – 10) y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 - 60), respectivamente.

No hay comentarios: