jueves, 13 de septiembre de 2012

Tres Nuevos Narradores Colombianos en la Biblioteca El Tunal

Fecha: Sábado 15 de septiembre de 2012

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Aulas Múltiples, Biblioteca Pública Parque El Tunal, Calle 48B sur No 21-13, Bogotá

 Este será un encuentro con tres destacados escritores colombianos de narrativa de la última década (Íos Fernández, Melba Escobar y Andrés Mauricio Muñoz). Se realizará una lectura y se conversará sobre sus obras y el oficio de escribir narrativa hoy en día.

Entrada Libre!

 Sobre los tres escritores invitados son:

Íos Fernández: (Cartagena de Indias, 1979). Estudió literatura y teatro.. Fue editor del diario del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2009. Como periodista ha colaborado con las revistas SoHo y Cartel Urbano de Bogotá. Textos suyos han aparecido en La Movida Literaria, Revista Labra Palabra, Rio Grande Review, y Puesto de Combate, y en los suplementos dominicales de El Universal de Cartagena, El Heraldo de Barranquilla y La Opinión de Cúcuta, entre otros. Su cuento “Aura o nunca” aparece en la antología El corazón habitado: últimos cuentos de amor en Colombia. Editorial Babilonia publicó su reciente libro de cuentos titulado El siguiente, por favor, con el que obtuvo el Premio Distrital de Libro de Cuento Cartagena de Indias en 2002

Melba Escobar: (Cali, 1976) estudió Literatura en la Universidad de Los Andes, de donde se graduó con una tesis sobre periodismo literario. Ha sido profesora de periodismo cultural y periodismo literario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e investigadora y redactora en diversos proyectos de literatura infantil (Colección Los Siete mejores, Editorial Norma; Clásicos para niños, Intermedio Editores; Titi aprende a ser responsable y Los pequeños salvajes, Editorial Presencia). En 2006 publicó el libro Mitos y leyendas de América. Actualmente cursa una maestría en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2004 obtuvo una Beca de Creación del Ministerio de Cultura, con el proyecto Bogotá sueña. Duermevela es su primera novela.

Andrés Mauricio Muñoz (Popayán, 1974). Autor de la novela breve Te recordé ayer, Raquel (Sic Editorial, 2004). En 2006 ganó el Concurso Nacional de Cuento de la revista Libros y Letras con “Una tarde en París”. En 2007 obtuvo el primer lugar en el Premio Literario Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el cuento “Pierna obstinada”. La revista italiana Burán seleccionó y tradujo, en 2007, su cuento “Dolor de Patria” para incluirlo en su antología sobre sociedades en conflicto. En 2008 su cuento “Carolina ya no aguanta más” obtuvo el primer lugar en el concurso de cuento de los Premios de Literatura Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) 2008. Incluido en la antología de cuento colombiano El corazón habitado (Editorial Algaida, España, 2010). En 2010 su libro de cuentos Desasosiegos menores ganó el VI Concurso Nacional de Libro de Cuentos de los premios de Literatura UIS 2010. Textos suyos han aparecido en revistas como El Malpensante (Colombia), Revista Número (Colombia), Rio Grande Review (El Paso, Texas, Estados Unidos).


No hay comentarios: