jueves, 6 de septiembre de 2012

III CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CONTEMPORÁNEO 2012

Bases III Concurso Nacional de Cuento Contemporáneo:

En este concurso podrán participar todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, con un cuento original e inédito. El tema es libre y se requiere que no haya sido publicado ni esté participando  en otro certamen literario.

Los cuentos deberán tener un mínimo de 6 páginas y un máximo de 12, en papel tamaño carta, a doble espacio, en letra Time New Roman 12 puntos.

Los trabajo deberán ser enviados a la  Carrera 3 No. 10-89  Barrio La Candelaria -- Centro. Tel 481 7002. Bogotá-Colombia.

Los concursantes deberán enviar el cuento en un sobre con  tres (3) copias idénticas, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo,  el nombre completo del participante, la identificación del autor, fotocopia de la Cédula de ciudadanía, teléfonos, dirección electrónica y  datos bibliográficos.

El jurado estará integrado por tres escritores que se nombrarán oportunamente. El jurado elegirá  el Primero, Segundo y Tercer Premio,  así como dos menciones honorificas.

Se otorgará un millón de pesos ($ 1.000.000) al Primer Premio,   Quinientos mil pesos ($500.000) al Segundo Premio y Quinientos mil pesos ($500.000) en libros al Tercer Premio.

Los cuentos ganadores, junto con los cuentos que reciban mención honorifica y los que señale el jurado, recibirán un Diploma y serán publicados de común acuerdo entre las entregas No. 79 de Puesto de Combate, y el No. 14 de CUATROTABLAS, las cuales estarán circulando en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013. 

El cierre de este concurso está para el 30 de septiembre de este año y la lectura del fallo se dará a conocer el 9 de noviembre de 2012, en desarrollo de las actividades conmemorativas del primer año de existencia del Centro Cultural  Cuatrotablas, en Garzón Huila.

No hay comentarios: