martes, 4 de septiembre de 2012

Convocatoria Concurso Nacional "La poesía de los objetos"

La Casa de Poesía Silva en concertación con el Ministerio de Cultura invita a los colombianos a participar en el concurso nacional La poesía de los objetos. El concurso busca llegar a todos los sectores y busca propiciar ese acercamiento a través de un tema común, los objetos, que son, a la vez, punto de encuentro de la ciencia, los oficios y las artes.        

Importa, hoy más que nunca, una reflexión sobre el dialogo con los objetos, sobre su verdadera significación en una sociedad que está sujeta a la incisiva influencia diaria de la propaganda y que ha establecido una peligrosa sinonimia entre el ser y el tener.

El concurso premiará los primeros cinco lugares con $2.000.000. La fecha límite para presentar el poema es el viernes 12 de octubre a las 6:00 p.m. Para evaluar los trabajos, se invitó a los poetas  Eduardo Escobar, Pablo Montoya y Luis Fernando Afanador quienes darán a conocer el veredicto el jueves 1 de noviembre de 2012.

Las bases del concurso son las siguientes BASES:

1. El tema del Concurso es un poema sobre un objeto. 

2. Podrán participar todos los colombianos mayores de edad. 

3. Se entregarán cinco (5) premios de dos millones de pesos ($2.000.000). 

4. Los concursantes deberán enviar un (1) poema inédito, en español, mecanografiado o impreso a doble espacio y en tres (3) copias en sobre dirigido a la Casa de Poesía Silva, calle 12C # 3-41, Bogotá, Concurso La poesía de los objetos. 

5. En sobre cerrado, rotulado con seudónimo, deberán enviarse el nombre del concursante, número de cédula de ciudadanía, teléfono, dirección domiciliaria y, opcionalmente, electrónica. 

6. La admisión vence el viernes 12 de octubre de 2012. 

7. Para los trabajos remitidos por correo postal se tendrá en cuenta la fecha del envío. 

8. El jurado, integrado por los poetas Eduardo Escobar, Pablo Montoya y Luis Fernando Afanador, dará a conocer el veredicto el jueves 1 de noviembre de 2012, a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva.  

9. Los premios que no se hayan reclamado el 8 de noviembre de 2012, personalmente o por conducto de apoderado constituido ante notario, caducarán y serán adjudicados en su orden, a quienes el jurado distinga con mención.  

10. No se devolverán los trabajos.

No hay comentarios: