lunes, 30 de julio de 2012

CAFÉ LITERARIO TRILINGÜE 22/ EL MARQUÉS DE SADE

Fecha: Miércoles 1 de agosto de 2012

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Museo del Oro Quimbaya, Av. Bolívar No. 40 N-80, Armenia

LA ALIANZA FRANCESA ARMENIA-QUINDÍO Y EL MUSEO DE ORO QUIMBAYA/ BANCO DE LA REPÚBLICA INVITAN A:

La vigésimo segunda versión del Café Literario Trilingüe, un espacio exclusivo para compartir el gusto y la experiencia de la literatura en español, francés e inglés.

En esta oportunidad se hablará sobre siempre controvertido marqués de Sade, enigmático y conflictivo escritor francés. A partir de dos de sus más reconocidas obras literarias Justine (o Los infortunios de la virtud) y Juliette , en las cuales se establecen las dos perspectivas que maneja el marqués para abordar el erotismo: por un lado la virtud abnegada sufrida por Justine y como antítesis la perversión encarnada por Juliette, su hermana. Desde estas dos perspectivas contradictorias e inseparables en las que se centra la naturaleza humana seguiremos pues al llamado sol negro de la literatura francesa.

Dirigiendo esta sesión, Jimena Londoño González, con la introducción del poeta quindiano Elías Mejía. Oriunda de Quimbaya, Jimena, esta amante de la literatura es actualmente estudiante de la alianza francesa y cursa noveno semestre en licenciatura en literatura en la universidad del Quindío. Junto al profesor Diego Alberto Pineda desarrolló la investigación y publicación de la antología de poesía amorosa y erótica del Quindío, libro que forma parte de la biblioteca de escritores quindianos,  amante de la poesía, el teatro y la literatura francesa.

No hay comentarios: