sábado, 11 de febrero de 2012

CONCURSO DE POESÍA “La memoria de nuestro pueblo: Homenaje a Oscar Salas Ángel"

Hasta el 18 de febrero del año 2012, estará abierta la convocatoria para los poetas inéditos que deseen enviar su obra. !¿Anímate y participa!

OBJETIVO DEL CONCURSO

Con el fin de conmemorar el sexto año de la desaparición de nuestro estudiante Oscar Salas, la Fundación Andrés Barbosa y el Centro literario Oscar Salas, convocan a los poetas inéditos de la nación a participar en el Concurso: “La Memoria de nuestro pueblo: Homenaje a Oscar Salas”.

Bases del concurso:

1. Podrán participar poetas colombianos inéditos inscribiéndose a la convocatoria desde el 30 de Enero hasta el 18 de febrero del año 2012

2. Las temáticas del concurso son:
-Tejido histórico de la memoria de nuestros pueblos.
-Memoria e impunidad.
- Luchas estudiantiles.

3. Cada participante debe enviar un poema con un máximo de 28 versos a los correos: fundacionandresbarbosa@gmail.com memoriaoscarsalas803@gmail.com

4. Cada concursante debe adjuntar también los siguientes datos personales: Nombre completo, seudónimo, ciudad o pueblo de origen, dirección, teléfonos de contacto y nombre del poema enviado. Por favor enviar los datos a los correos mencionados anteriormente.

5. Estímulos:

- El reconocimiento de los 10 mejores poemas en una Gaceta publicada por la Editorial Pija

-La publicación del poema ganador en la próxima edición de la Antología del “II Concurso Nacional de Poesía Andrés Barbosa Vivas”

6. La fecha límite para enviar sus poemas es el 18 de febrero de 2012

7. Se recomienda registrar su obra ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

8. La respuesta de los diez poemas ganadores del concurso y la respectiva premiación se dará a conocer el 8 de marzo de 2012, día en que se conmemora los 6 años del asesinato del estudiante Oscar Salas.

9. El jurado estará integrado por dos reconocidos poetas, que por garantía y trasparencia del concurso se darán a conocer el día de la premiación, además de los directivos de la Fundación Andrés Barbosa Vivas y el Centro Literario Oscar Salas Ángel.

Mayores informes:
fundacionandresbarbosa@gmail.com

No hay comentarios: