jueves, 12 de enero de 2012

Talleres virtuales de cuento, crónica y poesía

El Taller Virtual de Escritores invita a sus talleres de cuento, crónica y poesía. (Proyecto Ganador de Apoyos Concertados 2009, 2010 y 2011)


Descripción de los cursos

Nuestros talleres ofrecen las herramientas básicas de formación en escritura creativa, a través de aulas virtuales con disponibilidad 24 horas, en las que desarrollamos talleres con una metodología teórico-práctica, personalizada, enfocada en creación y corrección de texto literario, con duración promedio de ocho semanas. Cada aula tiene un cupo máximo de 10 participantes. Finalizado el taller, el participante podrá publicar los textos resultado del proceso en nuestra página Web.

Contamos con un equipo de directores de taller (tutores) especializados en cada género, de reconocida trayectoria como escritores y profesores de creación literaria.

Metodología

Nuestra plataforma de aulas virtuales permite al participante manejar un espacio personalizado de consulta e interacción con el tutor y sus compañeros de taller a través de foros, multimedia y chat. Cada semana se realiza una sesión de chat grupal con el tutor, en la que se orienta sobre temas y contenidos, además de profundizar en los procesos de escritura de cada participante.

Como complemento, nuestros cursos realizan sesiones grupales de corrección de texto en línea, de modo que el tutor trabaja sobre el texto de cada autor en un escritorio virtual, visible para todos los participantes, y simultáneamente conversa con el grupo, vía audio. Esta metodología ofrece una dinámica personalizada alrededor del proceso de escritura de cada participante, que se enriquece con la participación del colectivo.

Cursos

  • Poesía
  • Crónica
  • Cuento (Niveles 1 y 2)

Próximos talleres

Matrículas: hasta el 6 de febrero de 2012

Desarrollo de talleres: del 7 de febrero al 30 de marzo de 2012


Directores de Taller

Poesía
Sandra Uribe: Poeta, docente, Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana, ganadora de varios concursos nacionales de poesía. Sus publicaciones han sido traducidas al italiano, el inglés y el estonio. Jurado del Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” en 2007 y 2009 (Fundación Gilberto Alzate Avendaño). Ganadora del concurso Casa de Poesía Silva 2011.

Crónica
Cristian Valencia: Autor de crónica, novela y cuento, ganador de diversos concursos y becas de creación. Ha escrito para Cromos, Soho, Credencial, El Espectador y El tiempo. Ha publicado dos novelas con Alfaguara y un libro de crónicas con Random House Mondadori. Dirigió entre 2008 y 2010 el Taller de Crónica Ciudad de Bogotá, auspiciado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Cuento
Óscar Pantoja: Ganador del Premio Nacional de Novela Corta Alejo Carpentier. Tiene varios premios nacionales de cuento, novela breve y cinematografía. Es docente de literatura y audiovisuales en diversas academias y universidades. Ha sido tutor del taller virtual desde 2009.

Jairo Andrade: Segundo premio en el concurso Narrativa Joven (Cali, 1989), Primer Premio en el concurso de cuento IDCT (Bogotá, 1999), primer finalista en el Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central (2009 y 2010), segundo premio en el Concurso Nacional de Cuento Universidad Central (2010) y finalista en el concurso de cuento homenaje a Clarice Lispector del Instituto Brasil–Colombia (2011). Ha sido director de talleres y jurado de concursos literarios en diversas universidades, y en el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación desde 2007. Dirige el Taller Virtual de Escritores desde 2009, y el Club de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño desde 2002. Ganador de la beca Antología a Talleres Literarios del Ministerio de Cultura en 2011.

Matrículas

Para matricularse en el Taller Virtual de Escritores favor enviar un correo electrónico, con Asunto “Matrícula” a: tallervirtual.escritores@gmail.com

Especificar el taller al que desea inscribirse y sus datos de contacto (dirección de domicilio y teléfono). En respuesta recibirá los datos de consignación necesarios para formalizar la matrícula.

Valor de la matrícula

Consignación en Bogotá: $ 300.000 pesos colombianos.
Consignación desde otras ciudades: $ 315.000 pesos colombianos.
Otros países: equivalente en moneda local, más costos de operación bancaria (si aplican).

Para más información
info@tallervirtualdeescritores.com

No hay comentarios: