miércoles, 2 de noviembre de 2011

Festival de Literatura de Bogotá 2011: "Feliz cumpleaños muerte"

El próximo jueves 3 de noviembre, a las 6:00 p.m., la literatura y la música se toman Galería Café Libro. Como parte del Segundo Festival de Literatura de Bogotá, 15 poetas nacionales recitarán un poema en homenaje a la muerte, la música estará a cargo de la reconocida orquesta cubana “Colé, Colé”.

Una vez más el día de muertos es la excusa perfecta para que los bogotanos se convoquen alrededor del arte. Galería Café Libro (Cra. 11a # 93-42, Bogotá)abre sus puertas como parte del 2do Festival de Literatura de Bogotá realizando una pomposa fiesta en honor a la parca, con poesía y música.

El evento contará con la presencia de 15 reconocidos poetas nacionales que recitarán poesía inspirados por un maravilloso altar de muertos elaborado por la Embajada de México en homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo que cumple 25 años de fallecido. A lo largo de la noche los asistentes podrán no solo disfrutar del evento literario sino también bailar con la reconocida orquesta cubana “Colé, Colé”, que se presentará en exclusiva.

El ingreso al evento será gratuito para aquellas personas que presenten el programa oficial del Festival de Literatura; así mismo, como parte de la fiesta los asistentes podrán reclamar una réplica de colección del afiche oficial del certamen realizado por el pintor colombiano Fernando Maldonado.


Para mayor información consulte www.fundacion451.com



Festival de Literatura de Bogotá
Desde el 20 de octubre hasta el 12 de noviembre, la segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá se tomará las calles de la capital colombiana. Más de 30 escritores nacionales e internacionales harán parte de una larga serie de recitales, discusiones, foros abiertos, conferencias, lecturas y talleres de formación. Los eventos tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y la entrada es completamente gratuita.

La segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá es coordinada por la Fundación Fahrenheit 451; el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; y el Ministerio de Cultura (Convocatoria Leer es mi Cuento). Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), la Universidad Central, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Confabulación, Gimnasio Moderno, la Biblioteca Nacional, Galería Café Libro y la Universidad Distrital.

No hay comentarios: