lunes, 21 de noviembre de 2011

5 años de Larva... o cómo entender el cómic en Colombia

Conversación con Joni b, Truchafrita, Daniel Jiménez.
Modera Santiago Rivas

Una cita para conversar con algunos de los responsables de los primeros 5 años de la revista LARVA, publicación colombiana de cómic. Participarán Truchafrita y Joni b, que por primera vez llegan en equipo a Bogotá para compartir sobre su trabajo que, desde Medellín, se ha convertido en uno de los más relevantes del cómic nacional. También Daniel Jiménez, director de la gusana revista, y moderará Santiago Rivas, integrante de La Recontra, quienes al día siguiente le pondrán sonidos a los pasos de baile de la fiesta de 5 años de la revista: http://ow.ly/7z9uR


Fecha: Viernes 25 de noviembre de 2011

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: La Madriguera del Conejo (Cra. 11 No. 85 - 52, Bogotá)

Entrada libre.

Los invitados:

Álvaro Vélez, Truchafrita
Historiador de la Universidad de Antioquia, es profesor de dicha universidad y dibujante de cómics. Autor de la serie Cuadernos Gran Jefe, que ya va por el número 9, ha publicado también una amplia serie de fanzines dentro del sello de Editorial Robot. Es el editor de la gacetilla Robot, el fanzine colombiano que cuenta con más de ocho años y casi 100 ediciones, todo un hito de constancia en el cómic nacional. También publicó a comienzos de año el libro Cine en viñetas, una colección de las historietas que dibuja para la revista Kinetoscopio del Centro Colombo Americano de Medellín. También ilustra y dibuja cómics para la Revista Universidad de Antioquia, donde además escribe sobre cómic y cine. Sus cómics han sido publicados en revistas como Larva (Colombia), Carboncito (Perú), Cábula (Argentina), entre otras.

Joni b
Ha publicado su obra desde la década de los noventa en diferentes medios de diferentes partes como lo son las revistas y fanzines Agente Naranja (Colombia), Robot (Colombia), Larva (Colombia), Fierro (Argentina), Cábula (Argentina), Carboncito (Perú), entre otros. En 2011 publicó la novela gráfica Parque del Poblado (Editorial Robot). Ha expuesto su trabajo en diferentes muestras como la VIII Bienal de Bogotá (MAMBO), MDE07 (Museo de Antioquia), ARTEBA09 (Buenos Aires), Ciudad Emergente 2010 (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires), y una larga lista de aburridos etcéteras.

Santiago Rivas
Trabajó en el videoblog Parodiario que con el tiempo se transformó en El Pequeño Tirano. Fue docente, hace trabajo como diseñador gráfico y pone música en eventos nocturnos, siendo uno de los “dizque jockeys” de La Recontra.

Daniel Jiménez Quiroz
Es uno de los coordinadores del Club de lectores de cómic de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Ha sido becario de la Biblioteca Luis Ángel Arango y del Ministerio de Cultura de Colombia. Es director de la revista Larva y del festival Entreviñetas.

No hay comentarios: