miércoles, 21 de septiembre de 2011

TERTULIA SOBRE LA "ANTOLOGÍA DE POESÍA MÉXICO-COLOMBIA"

Este jueves 22 de septiembre, en la Universidad Externado de Colombia, salón G 702, a las 11 a.m., en el marco de La Tertulia externadista, se llevará a cabo el lanzamiento de la Antología de poesía contemporánea realizada por el poeta Federico Díaz-Granados y auspiciada por la Embajada de México y Cangrejo Editores.

La antología recopila poemas de 50 poetas, 25 colombianos y 25 mexicanos (nacidos entre 1958 y 1983), en una reunión de escritores contemporáneos de países hermanos, que insisten en continuar el diálogo que se ha venido dando entre nuestras especiales visiones de mirar el mundo.

Esta selección nos permite demarcar temas, tendencias, tradiciones y crear una cartografía literaria; con el propósito de hacer también un reconocimiento a la amistad y a los afectos de nuestros países y continuar ese amplio diálogo entre dos tradiciones, que se encuentran más en semejanzas que en diferencias, como lo dice Federico Díaz-Granados en el prólogo.

Uno de los poetas colombianos escogidos es Gonzalo Mallarino Flórez, quien desde el mes de mayo de este año, comenzó a hacer parte de la Colección Un libro por centavos, con el libro N° 69, Morada de su canto. En esta Tertulia externadista, queremos hacer el lanzamiento de la antología y del poemario de Mallarino, la presentación estará a cargo del poeta Federico Díaz-Granados y de Miguel Méndez Camacho.


Lugar: Universidad Externado de Colombia, Salón G 702
Día: jueves 22 de septiembre
Hora: 11 a.m. - 1p.m.

Entrada Libre!

No hay comentarios: