jueves, 8 de septiembre de 2011

Concurso "Historias en Yo Mayor"

El próximo 17 de septiembre de 2011, cierra el Concurso de cuento y narración oral HISTORIAS EN YO MAYOR, organizado por la Fundación Saldarriaga Concha, en alianza con la Fundación Fahrenheit 451 y la Red de Bibliotecas Públicas (BibloRed).

Este concurso en el que pueden participar todos los adultos mayores de más de 60 años que viven en Bogotá, pretende crear un espacio que descubra, difunda y reconozca las diferentes voces que habitan nuestra ciudad.

El concurso, que será de tema libre, tendrá dos categorías: cuento y narración oral. Las tres mejores propuestas, en cada categoría, recibirán premios en efectivo: (Primer Lugar: $350.000 -Segundo Lugar: $250.000- Tercer Lugar: $200.000).

Además, los 10 mejores cuentos serán publicados en la Antología del I Concurso de cuento y narración oral HISTORIAS EN YO MAYOR, un libro de circulación gratuita que irá acompañado con un DVD que recogerá los finalistas y ganadores en la categoría de Narración oral.

El 10 de noviembre, en el marco del Segundo Festival de Literatura de Bogotá, en la Biblioteca Pública Parque El Tunal (Calle 48B sur No. 21-13), se lanzará el libro con los ganadores y se realizará el fallo del Concurso.

Requisitos para participar:
Cada participante podrá inscribir sólo una obra por categoría. La obra deberá ser inédita.

El cuento no podrá tener una extensión menor a media página carta y no mayor a tres páginas, escritas por una sola cara en máquina de escribir o computador. En caso de presentarse el cuento a mano, no podrá tener una extensión mayor a 3 páginas. Además, deberá tener letra legible, preferiblemente imprenta (despegada).

Para la categoría de narración oral, los organizadores del concurso han dispuesto de unos horarios en los que un grupo de realizadores de video visitarán cada biblioteca de BibloRed para grabar las historias que no podrán extenderse más de 3 minutos.

En cada una de las veinte bibliotecas de BibloRed se ha ubicado una urna donde se estarán recibiendo los cuentos hasta las 5:00 pm del sábado 17 de septiembre. Además, BibloRed ha dispuesto a los promotores de lectura de cada biblioteca para que asesoren a cualquier adulto mayor interesado en participar.


Mayor Información:
Tel: 3145220
Correo: fund451@gmail.com
www.saldarriagaconcha.org - www.revistafahrenheit451.com

No hay comentarios: