Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

8 Consejos para hacer un blog de escritor

Si eres un escritor novel o incluso uno con experiencia, tener un blog para mostrar tu trabajo puede resultar muy tentador. Hacer un blog es bastante fácil, pero ya que un "blog de autor" va a ser tu carta de presentación en el mundo virtual, es importante esforzarse para que hable bien de ti.


Algunos consejos para desarrollar un blog de escritor:

  1. Es recomendable -aunque no imperativo- abrir tu blog en Blogger o en Wordpress, principalmente porque facilitan el posicionamiento del blog, son simples de usar y permiten implementar varias herramientas directamente sin tener que importarlas de otras Webs.
  2. Añade una foto tuya y una breve biografía donde se señalen, más que otra cosas, tus publicaciones, premios literarios, participación en eventos y estudios realizados.
  3. Si ya tienes publicaciones, una imagen de las portadas en la barra lateral es recomendable. Haz que la imagen lleve un link hacia una reseña de la publicación dentro de tu blog o en otra página. Es importante publicar extractos de tus publicaciones para que los visitantes conozcan algo de tu trabajo y quieran leerte más.
  4. Registra tus escritos en Derechos de Autor antes de publicarlos. Una opción útil puede ser Creative Commons, pero ten en cuenta que esta opción permitirá a otros publicar tus textos siempre y cuando te citen como autor de los mismos.
  5. Publica tu mejor trabajo. No publiques textos sin corregir o que seas conciente que les falta trabajo. Es tu nombre el que está en juego, pero sobre todo la desición de otros de seguirte leyendo o de no volver a hacerlo.
  6. Publica periódicamente. No es indispensable hacerlo a diario, pero si decides tener un blog es importante que tus lectores encuentren cosas nuevas de vez en cuando.
  7. Agrega etiquetas a tus publicaciones con tu nombre completo y con palabras claves por las que puedan encontrarte.
  8. Visita blogs y páginas Web de otros autores. Conocer como han desarrollado otros sus ventanas virtuales, puede darte ideas para mejorar tu blog y hacer que este cumpla con los objetivos que buscas (mostrar tu trabajo, promocionarte como autor o simplemente ser un medio de expresión).
Por: Clara K. Kesey

Fuente: www.guialiteraria.blogspot.com

No hay comentarios: