miércoles, 3 de agosto de 2011

XV PREMIO NACIONAL DE POESÍA "CIRO MENDÍA"

Bases del XV Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía 2011:

Pueden participar todos los escritores, que no tengan vínculo familiar o contractual con los organizadores del concurso.

Los aspirantes deben enviar una obra inédita en español con no menos de treinta (30) poemas que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos. Numerados, escritos en tipo de letra Arial 12 puntos en papel tamaño carta por una sola cara.

El tema es libre.

Cada concursante debe entregar su poemario en original y dos copias debidamente presentadas (argolladas, grapadas o legajadas) e identificadas con seudónimo. Escritos enviados vía correo electrónico serán desclasificados.

En sobre aparte y cerrado (PLICA) debe indicarse la siguiente información:

Título del poemario.
Seudónimo.
Nombres y apellidos completos.
Lugar de residencia (País, Estado o Departamento, Ciudad y/o barrio).
Además anexar fotocopia del documento de identidad, una breve reseña biobibliográfica y un comentario escrito sobre la manera como obtuvo la información sobre el concurso.

Los trabajos se recibirán en horario de oficina (8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm, viernes hasta las 5:00 pm) a partir del día lunes 23 de mayo de 2011 y hasta el viernes 26 de agosto de 2011 en la Casa de la Cultura del Municipio de Caldas Antioquia, ubicada en la Cra. 49 Nº 128 Sur 70. Cualquier información adicional la puede solicitar a través del teléfono 278 07 40, al Fax 278 74 44 e-mail: juan.cano@une.net.co ó culturacaldas@une.net.co .

La organización del concurso no devolverá ejemplares ni mantendrá correspondencia con los concursantes.

La participación en este concurso implica la aprobación de las bases se entienden aceptadas con la entrega de los poemarios.

Las obras enviadas por correo deberán ajustarse a las fechas, según el matasello del correo postal.

PREMIO: Se otorgará un premio único e indivisible de tres millones de pesos colombianos ($3.000.000) (US$ 1.600), además de un recordatorio alusivo al concurso. Su entrega será personal e intransferible y tendrá una caducidad de sesenta (60) días a partir de publicado el fallo del jurado. El premio será entregado por el Alcalde Municipal o por la directora de la Casa de la Cultura, en ceremonia solemne programada para el día viernes 7 de octubre de 2011, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Ciro Mendía de la Casa de la Cultura.

JURADO: Estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria en el área de la poesía y su fallo será inapelable.

FALLO: El fallo del jurado será entregado en sobre cerrado el día viernes 23 de septiembre de 2011 a la Directora de la Casa de la Cultura o a su delegado, quien será el único autorizado para su divulgación. El resultado final del concurso será publicado a través de los medios masivos de comunicación, y por correo electrónico a los mismos participantes registrados en el concurso.

No hay comentarios: