Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Convocatoria "Letras de Pereira para el mundo"

Bases de la convocatoria:

Esta convocatoria propone que los escritores pereiranos más destacados sean editados de manera sistemática, reuniendo sus obras en colecciones bien identificadas, distribuidas y promocionadas tanto en Colombia como en México.

Pueden participar autores con libros inéditos o ya publicados pero que no se difundieron adecuadamente en la región ni en el país o autores ya fallecidos cuyas obras no hayan sido suficientemente divulgadas.

La propuesta sería convocar a participar a los autores pereiranos y/o a quienes cumplan las bases de esta convocatoria y a quienes conserven los derechos de los escritores pereiranos ya fallecidos, donde el premio es la publicación de los libros seleccionados, tanto en Colombia como en México, de los cuales el autor recibirá 100 ejemplares de la edición colombiana y 20 de la mexicana.

1) Podrán participar:

-Todos los autores nacidos en Pereira, Dosquebradas, y la Virginia.

-Todos los autores residentes en Pereira y su área metropolitana desde hace al menos cinco años hasta la fecha y que estén o hayan estado vinculados con la Universidad Tecnológica de Pereira.

-En el caso de autores fallecidos que hayan vivido en los últimos años en Pereira, será suficiente con que en algún momento de su vida hayan estado vinculados a la Universidad Tecnológica de Pereira.

-Obras que ya hayan sido premiadas en otros concursos si fueren de calidad a juicio de ESN y así lo acuerden con el Comité Organizador.

-Obras de autores vinculados con la ciudad que no cumplan los requisitos atrás estipulados, podrán participar en consideración a sus méritos y/o a la calidad del material y su vinculación e influencia con la vida cultural de Pereira, previa aceptación de las tres entidades promotores del concurso. Cada caso se evaluará por separado.

2) Se podrán enviar propuestas en los géneros de ensayo, poesía y cuento.

3) Las obras de cuento, poesía y ensayo podrán ser de tema libre y deberán estar escritos en lengua castellana.

4) En el caso de los originales inéditos, no deberán estar concursando o haber sido premiados en otras convocatorias.

5) Las obras de cuentos y ensayo deberán tener una extensión mínima de 200,000 y máxima de 300,000 caracteres, incluidos los espacios entre palabra y palabra.

6) Las obras de poesía deberán tener un mínimo de sesenta cuartillas de 20 renglones cada una y un máximo de 120.

7) La selección de los libros a publicar será responsabilidad última de Ediciones Sin Nombre. Su decisión es inapelable.

8) Los textos seleccionados se publicarán en coedición, realizando un tiraje de 200 ejemplares en México y uno de 500 en Pereira, Colombia. El trabajo de pre prensa correrá a cargo de ESN.

9) Se publicarán tres libros en total: uno de ensayo, uno de cuento y uno de poesía, durante el primer semestre del 2012.

10) El autor recibirá como pago de los derechos de autor de la publicación objeto de este concurso: 100 ejemplares de la edición colombiana y 20 de la mexicana.

11) El plazo para enviar propuestas finalizará el día 30 de septiembre de 2011. El fallo se dará en un máximo de tres meses a partir del cierre de recepción de propuestas.

12) Las propuestas deberán ser enviadas acompañadas de una carta firmada escaneada en la que el autor o quien ostente los derechos, manifieste su voluntad de participar en la convocatoria y acepte sus bases, así como de un curriculum firmado donde se especifique la relación con la universidad y/o su vinculación con la ciudad de Pereira.

13) Las propuestas deben hacerse llegar en Word en formato letra Arial 12 puntos y con espaciado interlineado de 1.5. al correo electrónico: concurso@letrasdepereira.com

14) En el caso de autores fallecidos, la inscripción deberá hacerla la persona depositaria legal de los derechos de autor del escritor fallecido.

15) El fallo del concurso se hará público en los medios masivos de comunicación a través de un comunicado de prensa y se publicará en la página de internet de Ediciones Sin Nombre y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

16) Para cada obra seleccionada se establecerá contacto con el autor o en el caso de autores fallecidos con quien conserve los derechos de autor. Para su respectiva publicación, los derechos de la obra sólo los podrá ceder el autor ganador o en caso de que el ganador sea un autor fallecido, lo hará quien sea el depositario de los derechos a Ediciones Sin Nombre para la publicación.

17) Para cualquier asunto no contemplado en estas bases prevalecerá el criterio de la editorial ESN S. A. de C. V.

No hay comentarios: