sábado, 25 de junio de 2011

Convocatoria "Leer es mi cuento" - Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura tiene abierta la convocatoria "Leer es mi cuento", la cual busca fomentar la lectura, la creación y producción editorial, las actividades en las bibliotecas y en general la promoción de la literatura y de los autores colombianos y su traducción. Con este fin la convocatoria está dotada de 850 millones de pesos.

Líneas de apoyo de la convocatoria:

1- Fomento de la lectura en la primera infancia: se apoyarán iniciativas para la realización de eventos y programas de fomento a la lectura para la primera infancia.

2- Fomento de la lectura: se podrán presentar proyectos destinados a niños y niñas de 6 a 12 años, jóvenes, adultos y público general, en especial población vulnerable y con dificultades de acceso a los bienes culturales.

3- Apoyo a la circulación de autores colombianos.

4- Apoyo a la difusión del libro y la lectura en medios de comunicación.

5- Fomento del libro: apoya la publicación de libros para la primera infancia, también de libros colombianos de calidad y de valor patrimonial; además de obras en lenguas nativas colombianas, en sistema braille y audio libros.

6- Fomento a la circulación internacional del libro y de la literatura colombiana.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de 2011, a las 5:00 pm. Las bases y requisitos de participación pueden ser consultados en la página web: http://www.mincultura.gov.co/

No hay comentarios: