lunes, 9 de mayo de 2011

Taller de Poesía: Festival de Literatura de Bogotá

El Festival de Literatura de Bogotá invita a su Taller de Poesía para el segundo semestre de 2011.

Dirigido a:
Todas aquellas personas interesadas en la creación y apreciación de la Poesía. El taller busca proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para aproximarse a la poesía, tanto como lectores como creadores. Esto se logrará abordando las características básicas de la poesía y leyendo a muchos de los máximos exponentes del género. Además, se mantendrá un espacio constante para lectura y realización de ejercicios.

Tallerista:

Gonzalo Márquez Cristo:
Ha publicado tres poemarios (Apocalipsis de la rosa, La palabra liberada y Oscuro Nacimiento), un libro de cuentos (El Tempestario), una novela (Ritual de títeres) y Grandes entrevistas de Común Presencia. En 1989 fundó la revista Común Presencia y funge como su director. En el año 2001 creó la Colección Internacional de Literatura Los Conjurados que cuenta con cuarenta títulos publicados, en los géneros de poesía, ensayo, cuento y testimonio. Es el Director del Día Mundial de la Poesía (versión Colombia) instituido por la Unesco. Es uno de los escritores más destacados de la literatura colombiana, su obra ha merecido generosos comentarios de importantes poetas y filósofos de prestigio universal como: E.M. Cioran, Roberto Juarroz, Olga Orozco, Antonio Gamoneda, António Ramos Rosa, Claude Michel Cluny, Eugenio Montejo, Claude Fell, Bernard Noël, Roger Munier, Franco Volpi y José Angel Valente, entre otros.

Duración del taller:
El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una (16 horas en total). Las clases iniciarán el miércoles 10 de agosto.

Horarios:
Miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm.

Inversión:
La inscripción del taller tiene un costo de $300.000, pero quienes se inscriban antes del 30 de julio tendrán un descuento del 20%.

En dicho costo están incluidos los materiales del taller.

Lugar:
Oficinas de la Fundación Fahrenheit 451 (Carrera 20 N° 62-47)

Para más información:
Teléfonos: 3145220 – 310 2765813
fund451@gmail.com
Twitter: @Fundfahrenh451

No hay comentarios: