jueves, 14 de abril de 2011

VII CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTOS UIS 2011

La UIS consciente del compromiso que tiene por estimular la creación y promover el desarrollo cultural regional y nacional, convoca a todos los escritores a participar en el Séptimo Concurso Nacional de libro de Cuentos de acuerdo con las siguientes bases:


• Podrán participar todos los escritores residentes en el país o colombianos en el exterior, con una obra inédita, ni que este concursando simultáneamente en otras convocatorias.
• La presentación de los cuentos debe ser en tamaño carta, a doble espacio y en letra tamaño 12 puntos. El tipo de letra es la Times New Roman. El tema es libre.
• La obra debe tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).
• Se deben enviar en original y dos copias firmadas con seudónimo. Se debe anexar un disco compacto con una copia del libro. En sobre cerrado debe incluir toda la información correspondiente al concursante: Seudónimo, nombre(s) y apellido(s) completo, documento de identificación y dirección. Los trabajos deben ser enviados a Dirección Cultural, Concurso Nacional de Libro de Cuento, Universidad Industrial de Santander, Carrera 27, Calle 9, Bucaramanga, Santander, Colombia.
• Se otorgará un único premio de cinco millones de pesos ($5.000.000). El jurado podrá declarar desierto el concurso.
• La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora. Se reservará los derechos de la primera edición del libro ganador considerándose como pago de estos mismos derechos el premio más la entrega de 50 ejemplares del libro.
• El Jurado estará conformado por tres relevantes intelectuales. Oportunamente se darán a conocer el nombre de las personas que conforman el jurado. El fallo del jurado es inapelable.
• La fecha del cierre del concurso es el viernes 2 de diciembre de 2011
• Los trabajos no serán devueltos por correo. Se podrán reclamar en la Dirección Cultural, a partir de la fecha en que se otorgue el premio, hasta 30 días después.
• La ceremonia de premiación se realizará como parte de las actividades de celebración de los 64 años de la Universidad en el 2012


Mayores informes
Universidad Industrial de Santander
Dirección Cultural
Conmutador: 6344000 Ext: 2346 - 2347
Teléfono: 6346730 - Telefax: 6321364
Correo electrónico: divcult@uis.edu.co - divcult@hotmail.com
Web: http//:cultural.uis.edu.co

5 comentarios:

HiProMark dijo...

Saludos,
Tengo un grupo de relatos interconectados entre sí que dan forma a un cuento, mi pregunta es si ¿sería aceptado como un cuento individual o me lo rechzarán por contener varios relatos? ¿Alguien que tenga experiencia en este tipo de concursos podría contestarme? Envié un correo a los organizadores hace una semana y no me han contestado.

ANDREA dijo...

Debe ser un libro con varios cuentos, independientes, que superen ochenta páginas, con las especificaciones contenidas en las bases.

Cuando dices que un grupo de relatos interconectados entre sí, que dan forma a un cuento; creo que es más fácil una novela y no un cuento largo. Los cuentos pueden estar interconectados entre sí, pero debes tener en cuenta que el género del cuento es una historia independiente, una unidad en sí misma, con un inicio, nudo y desenlace. No historias interrumpidas que se van desarrollando en otras historias posteriores.

Ojalá te sirva lo que digo. En fin, creo que lo que tienes no sirve para el concurso.

HiProMark dijo...

Si es como dices, entonces supongo que mi conjunto de relatos no serviría, pero tengo mis dudas. Gracias pero de todas formas no logré llevarlo a 80 páginas y ya lo envié a otro concurso.

Gregorio Samsa dijo...

Quisiera saber si la presentación de los trabajos tiene que ir anillada o empastada para su presentación al jurado.

John Agudelo dijo...

Gregorio, yo quisiera saber qué pasaría si amanezco convertido en insecto.