viernes, 1 de abril de 2011

Concurso Nacional de Cuento Universidad Central 2011

La Universidad Central de Bogotá convoca al Concurso Nacional de Cuento para estudiantes y egresados del TEUC, el pregrado de Creación Literaria y la Especialización en Creación Narrativa 2011. También se convoca al Concurso Nacional de Novela Corta 2011. Aquí están las bases del concurso de cuento:

1. Podrán participar estudiantes y egresados del TEUC, el pregrado de Creación Literaria y la Especialización en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre.

2. Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones del TEUC o que hayan cursado la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central.

3. El cuento tendrá entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

4. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se incluirá número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año en que cursa el pregrado, o cursó el TEUC o la Especialización.

5. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, seleccionará un (1) cuento ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000), y doce (12) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un diploma de honor. Los trece cuentos, además, serán publicados por la Universidad Central, en un libro conmemorativo de los 30 años del TEUC, en un tiraje de cuatrocientos (400) ejemplares.

6. El ganador recibirá veinte (20) ejemplares y los doce finalistas diez (10) ejemplares cada uno.

7. La Universidad Central no se hará responsable de los cuentos participantes que no hayan sido reclamados un mes después del fallo.


OBSERVACIONES GENERALES:
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • Los estudiantes y egresados del TEUC, el pregrado de Creación Literaria y la Especialización en Creación Narrativa, podrán participar, simultáneamente, en los dos concursos.
  • La participación en los concursos implica la aceptación de las bases.

CRONOGRAMA:
  • Apertura: Martes 15 de febrero de 2011.
  • Cierre: Lunes 13 de junio de 2011. Si el envío se hace por correo, se verifica por la fecha del matasello.
  • Fallo del jurado: 8 a 19 de agosto de 2011.

Los originales deberán ser enviados a:

Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Carrera 5 No. 21 - 38
Bogotá, D. C.


INFORMACIÓN

Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Telefax 3423790. Conmutador: 3239868, ext.4302
e-mail: mireyaucentral@yahoo.es

No hay comentarios: