miércoles, 2 de marzo de 2011

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA NOVELA INÉDITA 2011

En el marco de la Convocatoria de Estímulos 2011, el Ministerio de Cultura de Colombia invita a participar en el Premio Nacional de Literatura: Novela Inédita 2011, que se ajustará a las siguientes Justificar a ambos ladosbases:


Apertura: marzo 1
Cierre: abril 29
Línea de Acción: creación
Estímulos: uno (1)
Cuantía: cuarenta millones de pesos ($40.000.000)
Contacto del proceso: Carolina Calle Sandoval: ccalle@mincultura.gov.co

Objeto
Motivar el talento nacional a través del reconocimiento de una novela inédita teniendo en cuenta la consolidación del género en el panorama literario nacional y su reconocimiento a nivel internacional.

El Ministerio de Cultura ofrece la presente convocatoria con el fin de apoyar a los novelistas colombianos y sacar a la luz nuevas novelas de calidad, beneficiando a la población con la riqueza de la literatura nacional a través de la circulación de la obra ganadora en diferentes bibliotecas públicas nacionales y otros escenarios. Se otorgará un premio único e indivisible y la publicación de la obra ganadora.

Pueden participar
Autores colombianos.

Documentos requeridos
Administrativos:
Remitirse a las condiciones generales de participación.

Para el jurado:
Tres (3) copias idénticas, argolladas por separado de la obra, impresas por una sola cara en papel tamaño carta, con una extensión mínima de cien (100) páginas y las hojas numeradas. La obra se presentará firmada con seudónimo y en la primera página deberá aparecer el título, el seudónimo y el número del documento de identidad. Las obras presentadas deben ser inéditas.

Nota: la carpeta con los documentos administrativos, y las tres (3) copias para los jurados, argolladas por separado marcadas, deberán enviarse en un solo paquete por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, NOVELA
Carrera 8 N° 8-09
Bogotá D. c.

Criterios de evaluación
El jurado definirá tanto los criterios como el método de evaluación y emitirá un concepto escrito acerca de las obras participantes y sustentará la decisión tomada.

Derechos de los ganadores
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá treinta (30) ejemplares de la publicación de su obra.

Nota: el monto en efectivo del premio se considerará como el reconocimiento del anticipo por cesión de derechos de autor y regalías de la primera edición de la obra. El autor deberá estar atento a la firma del contrato de edición respectivo para la publicación de la obra.

Deberes del ganador
Además de los contemplados en los requisitos de participación, el autor deberá autorizar la publicación posterior de la obra en coedición con una editorial seleccionada por el Ministerio de Cultura a través de invitación pública y estar dispuesto a firmar con dicha editorial el contrato de edición respectivo.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Mayor información: www.mincultura.gov.co

No hay comentarios: