Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Premio Nacional de Poesía Porfirio Barba Jacob 2011

La Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob convoca al PREMIO NACIONAL DE POESIA PORFIRIO BARBA JACOB, en su quinta edición, cuya inscripción se abre a partir del 20 de diciembre de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011.

El objetivo del premio es eternizar el nombre y la obra de Porfirio Barba Jacob, uno de los poetas colombianos más representativos del país, así como celebrar la creación poética, como expresión del sueño y la realidad del ser humano.

Este premio es abierto, democrático, no será determinista con la homogenización de un ideal estético o político, no vetará expresión alguna y enaltecerá el arte por encima de todo.

Bases

Podrán participar poetas colombianos residentes en el país y fuera de él, con un libro inédito de poesía, escrito en español (para los residentes en el extranjero). Las obras no podrán haber sido premiadas en este concurso, ni en otros a nivel nacional o internacional.

La temática será libre y la extensión no será inferior a 40 poemas ni mayor de 50.
La convocatoria queda abierta a partir del 20 de diciembre de 2010 y cierra el 31 de marzo de 2011.

Los trabajos se presentarán por correo electrónico, a la dirección: casapoesiapbjacob@gmail.com El primer archivo llevará por nombre “OBRA” y contendrá el texto de la obra, identificada en la primera página con el título, sin firma y sin seudónimo o cualquier otro dato que posibilite la identificación de la autoría. El segundo archivo llevará por nombre “DATOS” y contendrá los datos para identificar la obra: nombre del autor, título del poemario, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, una copia de un documento con fotografía que lo identifique, una breve reseña.

El premio consiste en la publicación de la obra en EL LIBRO TOTAL de SIC Editorial. www.ellibrototal.com, un sitio virtual que con el objetivo de acercar los libros a todos, coloca a disposición la literatura online, incluyendo en muchos de ellos el audio en la voz de los autores. El premio además incluye una edición impresa de 20 ejemplares.

El jurado estará compuesto por escritores colombianos reconocidos y podrá declarar desierto el premio.

El fallo se oficializará en el mes de mayo de 2011 en un evento abierto programado por los organizadores.

El autor premiado se compromete a recibir el premio personalmente, siendo responsabilidad asumir los gastos necesarios.

No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados.

La participación en este premio implica la total aceptación de estas bases.

Mayor información: E-mail: casapoesiapbjacob@gmail.com

No hay comentarios: