miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fallo del Concurso Nacional de Cuento Premios de Literatura Universidad Central 2010

El jurado del Concurso Nacional de Cuento "Premios de Literatura Universidad Central, 2010", integrado por Alejandra Jaramillo Morales, Jaime Alejandro Rodríguez y Octavio Escobar Giraldo, otorgó a la obra titulada "Rayitos", presentada bajo el seudónimo «Tlahuizcali», de José Manuel Rodríguez Walteros, el Primer Premio de Cuento.

En esta oportunidad se recibieron 69 cuentos, "en los que se aprecia la calidad de buena parte de los concursantes y su capacidad para contar con éxito una historia", según anotó el jurado.

José Manuel Rodríguez Walteros cursó el Taller de Escritores Universidad Central en 1987 y, en la actualidad, reside en California.

Asimismo, el jurado reconoció como finalistas los siguientes cuentos: "Silencio… Se rueda. Macabro suceso en Bogotá", presentado bajo el seudónimo «Rosalía Lía», de Sara Fernández Rey, "La chaqueta del pielroja", presentado bajo el seudónimo «Dante Yepez», de Jairo Andrade López, y "Sublime libertad", presentado bajo el seudónimo «Sor Juana», de Patricia Amparo Bernal Ospina.

No hay comentarios: