miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fallo del Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central 2010

Acta de Premiación del Concurso Nacional de Novela Corta, Premios de Literatura Universidad Central

En la ciudad de Bogotá, el día martes 16 de noviembre de 2010, se reunieron los jurados del Concurso Nacional de Novela Corta, de los Premios de Literatura Universidad Central, Jorge Eliécer Pardo, Augusto Pinilla y Ricardo Silva, para discutir las 67 novelas presentadas en esta edición de la convocatoria. Después del debate, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Central, se llegó a las siguientes conclusiones:

1. Se aprecia un auténtico interés y conocimiento de los problemas de la realidad colombiana y un buen nivel de escritura en casi todos los trabajos entregados.

2. Se reconoce como finalistas las siguientes novelas: La soledad del dromedario (número 28) firmada por Roberto Balbastro; Literafobia (número 47) firmada por Ciro Kurimanzutto; y El lector de policiales (número 67) firmada por Vic Morton.

3. Se otorga el Premio Nacional de Novela Corta, Premios de Literatura Universidad Central, a La soledad del dromedario (número 28) firmada por Roberto Balbastro, por la extraordinaria construcción de su personaje principal, la atmósfera de soledad y extrañamiento que logra comunicar y la inusual temática que maneja.

4. Se abrieron los sobres, en presencia de los funcionarios organizadores de la Universidad Central, y se identificó a los autores de las novelas finalistas de la siguiente manera: La soledad del dromedario, Daniel Andrés Villabón Borja; Literafobia, Jairo Andrade; y El lector de policiales, Martín Andrés Doria Cerreda.

En Bogotá, el martes 16 de noviembre de 2010,

Ricardo Silva, Augusto Pinilla y Jorge Eliécer Pardo

No hay comentarios: