Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concurso UNIAJC de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía 2011

1. La Institución Universitaria Antonio José Camacho (Cali-Colombia) con la misión de una educación integral e impulsando iniciativas culturales y artísticas abre la convocatoria para la recepción de obras originales e inéditas que puedan ser enmarcadas en cualquiera de los siguientes géneros: ciencia-ficción, terror y/o fantasía. El requisito indispensable consiste en que las historias sucedan en Colombia o que la mayor parte de los personajes principales sean de nacionalidad colombiana. Ninguna de las obras puede haber sido premiadas anteriormente ni estar pendientes de resolución en cualquier otro premio o concurso, ni tener comprometidos sus derechos de publicación. Esta convocatoria se une al Encuentro de Ciencia Ficción y Arte Fantástico "La Invasión del Monstruo de los Mangones Galáctico".

2. El premio será la publicación de las obras ganadoras en una antología. A cada ganador se le entregará, una vez editada e impresa, cinco ejemplares de la “Antología UNIAJC de ciencia ficción, terror y fantasía – 40 años”.

3. Las categorías de las obras son las siguientes:

Relato o cuento

Poesía

Historieta

Ilustración

4. Cada una de las anteriores categorías podrá tener varios ganadores. La cantidad en cada categoría podrá variar, y dependerá de la calidad de las obras y de lo que el jurado considere conveniente.

5. Se admitirá sólo una (1) obra por autor. Los autores deben residir en Colombia.

6. Las obras deben enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones (en ambas de forma obligatoria): luzecc1@hotmail.com adjuntando el título de la obra y datos del autor (nombre, apellidos, número de identificación, dirección, teléfono, email de contacto). Los participantes que sean estudiantes deben además añadir el nombre de su institución educativa, grado o semestre y el teléfono de ésta). Los menores de edad deben añadir los nombres de sus padres o acudientes, con sus números de teléfono o celular.

7. El idioma de las obras será el español. La extensión de cada relato o poesía tendrá un máximo 10 páginas mecanografiadas a doble espacio, en formato .doc de Word (tamaño de fuente Times New Roman 12). Se recomienda revisar redacción y ortografía.

En cuanto a las historietas serán en blanco y negro, en formato JPG, con resolución 300 dpi. El tamaño será equivalente a una hoja de tamaño carta. La historieta podrá tener un máximo de hasta cinco (5) páginas. Si contiene textos, cerciorarse de redacción y ortografía, y verificar si el tamaño de letra es lo suficientemente grande y conveniente, en el caso de que se realice una reducción hasta la mitad para la publicación.

En cuanto a ilustración será a todo color, en formato JPG, con resolución 300 dpi. El tamaño será equivalente a una hoja de tamaño carta. La mejor ilustración, que considere el jurado, se destinará para la portada; las demás, estarán en el interior de la publicación.

8. La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 10 de diciembre del 2010. Se aceptarán obras remitidas con esa fecha.

9. El veredicto se dará a conocer el día 15 de febrero del 2011 en el website: http://www.uniajc.edu.co

10. El veredicto del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho a declarar desierta algunas de las categorías de la convocatoria si, a su criterio, las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

11. Todas las obras recibidas ceden automáticamente los derechos de publicación por una sola vez a la “Antología UNIAJC de ciencia ficción, terror y fantasía – 40 años”. Los autores, por la venta de estas publicaciones, no recibirán remuneración económica o de cualquier otro tipo. Los autores conservarán los derechos de autor sobre sus obras.

12. Dadas las características especiales de esta convocatoria, los organizadores sólo establecerán correspondencia con los autores ganadores, una vez analizadas todas las obras recibidas.

13. Los ganadores deberán después enviar una carta en la que afirmen que su obra es inédita, que no tiene inconvenientes de publicación y que desea que se la publique en la “Antología UNIAJC de ciencia ficción, terror y fantasía – 40 años”; además deberá entregar una copia de la oficina de derechos de autor en la constate que la obra ya está registrada. Los organizadores le indicarán a los ganadores cómo hacer lo anterior.

14. La remisión de originales para ser incluidos en la publicación “Antología UNIAJC de ciencia ficción, terror y fantasía – 40 años” supone la aceptación de estas condiciones.

No hay comentarios: