sábado, 31 de julio de 2010

Cómamos cuento: Ciclo de cuento latinoamericano en el Gimnasio Moderno

LA AGENDA CULTURAL DEL GIMNASIO MODERNO Y LA UNIVERSIDAD JAVERIANA INVITAN AL CICLO DE CUENTO LATINOAMERICANO PARA TODOS: COMAMOS CUENTO A CARGO DE LA ESCRITORA Y ACADÉMICA GRACIELA MAGLIA.

Las conferencias-taller buscan introducir al lector/espectador al lenguaje literario a través de un diálogo crítico con el cuento latinoamericano, representado en dos de sus máximos representantes, Gabriel García Márquez y Julio Cortázar.

COLOMBIA
Gabriel García Márquez: JULIO 29: “El ahogado más hermoso del mundo.”
AGOSTO 12: “La cándida Eréndira y su abuela desalmada.”

ARGENTINA
Cortázar: Agosto 26: "Casa tomada"
Septiembre 2: “Carta a una señorita en París”.

Graciela Maglia dirige la maestría de Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Tiene un doctorado en Literatura de la Universidad París IV, una maestría en Literatura de la Universidad Paul Valéry de Montpellier (Francia) y una maestría en Literatura y Lingüística Hispanoamericana, del Instituto Caro y Cuervo (Colombia). Realizó estudios de especialización en Literaturas Clásicas, en la Universidad Nacional del Sur de Argentina. Obtuvo la Fulbright Scholar in Residence, Holyoke Community College (Massachussets, E.U.). Ha sido conferencista invitada de la Universidad de la Sorbona de París (Francia), Georgetown University y Howard University, Washington (USA), del Instituto de Literatura Hispanoamericana y de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), entre otras.


TEATRINO DE DON OS DEL GIMNASIO MODERNO
CARRERA 9. No. 74-99 (TEATRINO DE DON OS DEL GIMNASIO MODERNO)
Bogotá, Colombia


ENTRADA LIBRE A TODO EL CICLO!