miércoles, 15 de septiembre de 2010

3° Taller de Creación Narrativa Luziernaga (Género Cuento)

Luziernaga Café Libro invita a su 3° Taller de Creación Narrativa (Género Cuento), que se llevará a cabo en sus instalaciones desde el 25 de septiembre de 2010.

1. DIRIGIDO A. Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en desarrollar sus habilidades como escritores y creadores de cuentos.

2. OBJETIVO Y METODOLOGÍA. El taller busca proporcionar técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de cuentos. Esto se logrará mediante la exposición de temas fundamentales de la creación literaria, la lectura de textos de diversos autores de la literatura universal y la ejecución de ejercicios prácticos.

3. DURACIÓN. El taller consta de 10 sesiones presenciales de 2 horas y media cada una (25 horas en total). Además se calcula un trabajo independiente extra-clase de unas 20 horas a lo largo del taller.

4. HORARIO. Sábados de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., iniciando el 25 de septiembre y finalizando el 27 de noviembre de 2010.

5. VALOR. El taller tiene un valor de $240.000 (Doscientos cuarenta mil pesos). Este valor incluye materiales. Las personas que ya han tomado talleres en Luziernaga Café Libro recibirán un descuento del 10% sobre el valor del taller.

6. PAGO E INSCRIPCIÓN. Los pagos e inscripciones al taller se recibirán únicamente en las instalaciones de Luziernaga Café Libro (Calle 70 # 10ª-25, Bogotá); desde el 15 de junio hasta el 24 de septiembre de 2010.

7. CUPOS. Cada taller se abrirá con un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas. En caso que no se alcance el cupo mínimo, se realizará la devolución del dinero a quienes se hayan inscrito.

8. TUTORES.
Sergio Gama. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos "Garzón Céspedes" (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías "Cenizas en el andén" y "Literatura Comprimida 2008". Blog: www.humoenlaventana.blogspot.com

Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuentos Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica. Mención de Honor en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009). Realizó algunos estudios de Historia en la Universidad de Los Andes y de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en creación literaria en los talleres de cuento y novela de RENATA Bogotá y en el Taller de Escritores de la Universidad Central. Integrante cofundador del grupo literario Caterva. Desde 2009 dirige los talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Página Web: http://raulharper.blogspot.com/

9. MAYOR INFORMACIÓN.
Dirección: Calle 70 # 10ª-25, Bogotá.
Teléfono: 2493211.
Correo electrónico: contactoliterario@gmail.com
Página Web: www.talleresluziernaga.blogspot.com