miércoles, 8 de noviembre de 2017

Taller de Escritura de Cuento Compaz - Bogotá

El Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá, convoca a su Taller de Escritura de Cuento, a iniciarse el próximo jueves 23 de noviembre de 2017.


¿Qué es el Taller de Escritura de Cuento?

El Taller de Escritura de Cuento es un espacio para la creación literaria, el intercambio de opiniones y el aprendizaje de herramientas para la escritura de este género literario. A través del taller se busca estimular la originalidad y creatividad de los participantes; así como ayudar a desarrollar sus habilidades para la escritura de cuentos. A lo largo de las seis sesiones del taller, cada participante trabajará en llevar al menos un cuento a su mejor punto posible.

¿Quién puede tomar el taller?

Cualquier persona mayor de 15 años que desee iniciarse en el arte de escribir historias o que busque perfeccionar sus habilidades para la escritura de cuentos. No es necesario tener estudios previos sobre escritura para tomar el taller.

¿Cuál es el horario y la duración del taller?

El taller tiene una duración de 6 sesiones de dos horas cada una, con una intensidad de dos sesiones semanales los días martes y jueves, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., iniciando el jueves 23 de noviembre de 2017 y finalizando el martes 12 de diciembre de 2017.

¿Cómo se desarrolla el taller?

El Taller de Escritura de Cuento se desarrolla en tres líneas de acción:
1. Estudio práctico de diversas técnicas de escritura de cuentos.
2. Lectura y análisis de grandes cuentos de la literatura universal.
3. Escritura y corrección de cuentos escritos por los estudiantes.

Cada clase semanal cuenta de estos 3 elementos, priorizando la escritura como eje fundamental del taller.

¿Cuáles son los temas a tratar en el taller?

·         El cuento y otros géneros literarios.
·         Grandes cuentistas y sus consejos para escribir.
·         Los personajes y su universo narrativo.
·         Tema, argumento y posibilidades narrativas.
·         Creando inicios eficaces.
·         El desarrollo del conflicto.
·         Buenos finales y malos finales.

¿Cuánto cuesta la inscripción al taller?

La inscripción al taller tiene un costo de doscientos veinte mil pesos ($ 220.000). Habrá un 10% de descuento para los inscritos hasta el viernes 17 de noviembre de 2017. Las personas que hayan tomado algún taller en el Centro Artístico Compaz tendrán un 10% de descuento adicional.

¿Dónde se dicta el taller?

El taller se dicta en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz ubicado en la calle 98b # 62-37 de Bogotá.

¿Quién dicta el taller?

Guillermo F. Zuñiga. Escritor y profesional en estudios literarios. Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos hacen parte de las antologías Narrativa Joven de Perú y Colombia (2016), Letras Capitales (2010) y Cenizas en el andén (2009). Mención de honor en el Concurso Literario el Brasil de los Sueños (2011), en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009) y en el Concurso Nacional de Cuento El Túnel (2009). Ha enseñado escritura creativa por más de siete años en diversas instituciones culturales, bibliotecas y librerías.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Centro de Desarrollo Artístico Compaz
Oficina de inscripciones: Calle 100 # 60-04, oficina 318, Bogotá
Sede de talleres: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 300-3817470 y 311-5385891
Correo electrónico: compaz.contacto@gmail.com

No hay comentarios: