viernes, 21 de abril de 2017

"Lucidez" de Andrés Pascuas y Jeffry Esquivel


Lucidez
La madre de Manuel está muriendo, y él ha regresado, después de muchos años, a ponerse al frente de la situación. En su ausencia, encuentra que ella ha acumulado cajas y objetos en todos los rincones de la casa. Mientras su madre está en el hospital, Manuel decide limpiar y deshacerse de lo que él considera basura; haciendo esto, encuentra el diario escrito por Antonio, un joven delirante que asegura haber sido raptado por extraterrestres durante un entrenamiento militar en Estados Unidos.

Andrés Pascuas Cano
Escritor y diseñador colombiano. 1.975. Ha participado en el Taller de escritores de la Universidad Central -TEUC- y el Taller de creación literaria de la Universidad Nacional. Es cofundador de la publicación LetrAtaque, Lectura portátil. Autor de los libros publicados: “El sótano del edificio y otros relatos” publicado por Fugate, Bogotá, 2012. “Bogotá-Centro” publicado de manera digital, 2013. “Se tiñen de rojo cuando cae el sol” en el portal de escritores Scribd, 2014. “Las aventuras de Tanka” Editorial Tiempo de Leer, 2014. “Lucidez” Editorial Análoga, 2017. Guionista de: “La vida pasada de Laura”, 2010. “El restaurador de muñecas”, 2014. Su microrelato “Trozos de pan” finalista del III CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS <> 2013. Varios de sus relatos han sido publicados en libros, antologías, revistas, fanzines y en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica.

Jeffry Esquivel

Escritor y realizador audiovisual. Nacido en Bogotá en 1986. Participante de los talleres de escritura creativa de IDARTES en novela y cuento. Durante el taller de novela realiza su ópera prima  Lo que botamos a la basura (sin publicar). Ha publicado el libro de poemas El Subterráneo en colaboración con el artista el Manuel Hernández. También ha colaborado con la Revista Matera y LetraAtaque. Dirige el blog El buen perder donde publica cuentos, microrelatos y poemas. Actualmente trabaja en su segunda novela, El Club de Caballeros.  Entre sus obras audiovisuales  se encuentran los cortos Nunca Atrapados  y San Antonio.


No hay comentarios: