jueves, 2 de febrero de 2017

Becas de circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura - Ministerio de Cultura 2017

Primer ciclo (eventos entre el 1° de mayo y el 31 de agosto de 2017)
Fecha de apertura: 1 de febrero de 2017
Fecha de cierre: 15 de marzo de 2017
Publicación de resultados: 28 de abril de 2017
Segundo ciclo (eventos entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2017)
Fecha de apertura: 1 de febrero de 2017
Fecha de cierre: 4 de julio de 2017
Publicación de resultados: 25 de agosto de 2017
Cuantía: Se entregará un total de diez millones de pesos ($10.000.000) distribuidos en los dos (2) ciclos, para los cuales habrá un (1) ganador por ciclo, con un monto de cinco millones de pesos ($5.000.000) cada uno
Línea de acción: Circulación
Áreas: Literatura, libro y lectura
Contacto: becas@mincultura.gov.co
Inscripción en línea: Habilitada

Objeto
El Ministerio de Cultura otorgará becas para la movilidad internacional de creadores, emprendedores e investigadores, a título individual, de las áreas de literatura, libro y lectura, que hayan sido invitados por instituciones a participar en actividades o escenarios de reconocida trayectoria y comprobada calidad, con el fin de intercambiar experiencias, establecer nuevas alianzas y adelantar gestión con sus pares de otros países.
Así mismo, se contempla la opción de que colombianos que residan en el exterior sean invitados por instituciones con las calidades descritas anteriormente a Colombia o a otros países.
Las becas para el primer ciclo aplican únicamente para eventos que se desarrollen entre el 1° de mayo y el 31 de agosto de 2017.
Las becas para el segundo ciclo aplican únicamente para eventos que se desarrollen entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2017.
Nota: El estímulo está sujeto a la aprobación de la visa (si aplica). En caso de ser negada, se le otorgará al suplente, cuando haya lugar.
No se aceptarán solicitudes de cambio de eventos o itinerarios de viaje. Si el evento para el cual fue aprobado el proyecto de circulación es cancelado, los ganadores deberán comunicar la situación al Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura de manera inmediata y proceder con la devolución de los recursos otorgados. Si el evento es reprogramado, los ganadores deberán comunicar inmediatamente la situación al Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura quien aprobará las nuevas fechas de viaje siempre y cuando se encuentren dentro de la respectiva vigencia y no se altere lo aprobado por los jurados.

Perfil del participante
• Escritores, creadores, ilustradores y traductores.
 • Libreros y editores.

• Investigadores en las áreas de literatura, libro y lectura, con al menos dos (2) publicaciones.


No hay comentarios: