Páginas

martes, 16 de junio de 2015

XIII Concurso Internacional de Poesía Eduardo Carranza Fernández 2015

BASES del XIII Concurso Internacional de Poesía Eduardo Carranza Fernández 2015

1. El plazo de admisión de los poemas comienza el Lunes 25 de mayo y concluirá el Miércoles 1 de Julio de 2015

El fallo del jurado se dará a conocer el día Lunes 20 de Julio desde la página del municipio www.sopo-cundinamarca.gov.co, la fecha del acto de premiación será el Jueves 23 de julio, día de celebración del natalicio del poeta Eduardo Carranza Fernández. 

 2. Son elegibles a participar personas naturales con excepción de los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad del Poeta Eduardo Carranza Fernández. Quedan también excluidos los grupos, corporaciones, asociaciones, sociedades y otras entidades que no sean personas naturales, incluyendo además los miembros del jurado y organizadores del concurso.

3. El tema del poema o conjunto de poemas será: la memoria, el olvido y el perdón. Se enviará en cuatro (4) copias impresas por una sola cara de la hoja y firmadas con seudónimo. En sobre cerrado, aparte, se consignarán: nombres y apellidos completos, documento de identidad, edad, categoría en la que participa, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono de contacto, seudónimo y título del poema.

 4. El texto del poema deberá enviarse a doble espacio, en papel tamaño carta, escrito en fuente ARIAL tamaño 12, máximo tres hojas y debidamente paginado.

 5. El poema podrá enviarse hasta el Miércoles 1 de Julio a:

Biblioteca Municipal Eduardo Carranza
Concurso de Poesía Eduardo Carranza
Carrera 2 No. 2-40
Sopó, Cundinamarca, Colombia.
o al correo: poesiaeduardocarranza@gmail.com 

6. El jurado será designado por la organización y sus nombres serán dados a conocer en la página del municipio a partir del Miércoles 1 de Julio.

 7. Categorías:

Categoría General o Adultos:

Primer Puesto: $1’200.000.oo
Segundo Puesto: $700.000.oo
Tercer Puesto: $ 500.000.oo

Categoría Principiantes, Estudiantes de Bachillerato:
Primer Puesto: $ 500.000.oo
Segundo Puesto: $300.000.oo
Tercer Puesto: $200.000.oo
Primera Mención de Honor: $ 100.000.oo
Segunda Mención de Honor $ 100.000.oo
Tercera Mención de Honor $ 100.000.oo

Categoría Practicantes, niños y/o estudiantes de primaria:

Primer Puesto: $500.000.oo
Segundo Puesto: $ 300.000.oo
Tercer Puesto: $200.000.oo

Primera Mención de Honor: $ 100.000.oo
Segunda Mención de Honor $ 100.000.oo
Tercera Mención de Honor $ 100.000.oo

 8. Los auspiciadores no se hacen responsables por: nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Los ganadores deberán presentarse personalmente en el mes de julio al evento de Premiación. Los ganadores menores de edad deberán asistir acompañados de su custodio con patria potestad o tutor legal.

9. La Secretaria de cultura de Sopó se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio, para verificar que se cumplan las reglas del certamen, así como el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario, sin necesidad de compensación alguna adicional al premio.

10. En caso de que el ganador viva fuera del país, el premio se enviará por los medios convencionales de giros o transacciones bancarias y el valor en pesos se hará al equivalente en la moneda de su país, el ganador correrá con el costo del envío, en todo caso se asumirá del valor del premio obtenido. Los organizadores podrán exigir los soportes necesarios que acrediten al ganador, para poder realizar el pago del premio obtenido.

11. Los poemas ganadores serán publicados en la página web del Municipio www.sopo-cundinamarca.gov.co y en diferentes medios de comunicación escrita local y regional.

12. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos es causal para la descalificación de los participantes. Los poemas que no sean seleccionados como ganadores serán dispuestos como archivo de descarte dos meses después del veredicto de los jurados.

No hay comentarios: