Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

Concurso de Cuento y Poesía para directores y asistentes a los talleres RELATA 2015



Mincultura premia los mejores cuentos y poesías producidos en los talleres vinculados a RELATA​.

Entre el 19 de mayo y el 19 de junio, se recibirán las piezas literarias que participarán en el Concurso RELATA 2015.

Para estimular los procesos de escritura creativa que se realizan a nivel nacional, el Ministerio de Cultura entregará estímulos a los mejores textos en cuento y poesía de la Red de Escritura Creativa, Relata.

En esta oportunidad, todos los asistentes y directores de los 56 talleres podrán participar  enviando sus textos con el respectivo aval del director del grupo. En total se entregarán quince millones de pesos ($ 15.000.000), distribuidos así:

Asistentes de taller
Un premio de $3.000.000 al mejor cuento
Un premio de $3.000.000 a la mejor propuesta poética
Un premio de $2.000.000 al segundo mejor cuento

Directores de taller
Un premio de $3.500.000 al mejor cuento
Un premio de $3.500.000 a la mejor propuesta poética

Además de ser publicados en la Antología Relata 2015, los textos ganadores estarán en la página web del Ministerio de Cultura.

El jurado estará compuesto por tres escritores reconocidos que han estado vinculados de alguna manera a RELATA, con esto se busca que comprendan los procesos que se desarrollan en la Red y que la evaluación de las piezas remitidas sea pertinente con los objetivos de este programa, atendiendo criterios de inclusión.


Los ganadores se darán a conocer cuando se expida la respectiva resolución por parte del Ministerio de Cultura en el mes de septiembre.​




No hay comentarios: