viernes, 6 de marzo de 2015

X Concurso Internacional de Cuento "Ciudad de Pupiales" 2015

La Fundación “Gabriel García Márquez”, en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia y la Gobernación de Nariño, convoca el X Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, 2015, Un evento de Colombia para el mundo, regido por las siguientes bases:

  1. Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con un cuento escrito en lengua española, máximo 5 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, Times New Roman, fuente de 12 puntos. La temática es libre.
  2. El cuento presentado al concurso debe ser inédito (no publicado en papel ni medio electrónico). Si un cuento resulta ganador y en un término de 10 días hábiles, después de emitido el veredicto, la organización comprueba la violación de esta disposición, por denuncia de terceros o por investigación de la entidad, la Fundación en coordinación con el Jurado Calificador procederá a retirar el premio y asignarlo a una obra de las que conforman el grupo de finalistas.
  3. Se establece un premio de cinco millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez”, para el primer puesto; Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves”, para el mejor escritor de Nariño; Diploma de Honor “Manuel Zapata Olivella”, para el mejor cuento escrito por un menor de 18 años. Seis trabajos más serán seleccionados como finalistas.
  4. Las obras deben ser remitidas mediante archivo adjunto de Word a la siguiente dirección electrónica: fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com, antes del 30 de Agosto del año 2015. La organización no mantiene correspondencia con los escritores participantes.
  5. Al final de cada cuento se debe agregar la siguiente información (obligatorio): Título del cuento, nombre del autor, nacionalidad, número de documento nacional de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia actual, teléfono(s) de contacto, correo electrónico y otros datos de interés personal que considere convenientes.
  6. La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; en relación con las opiniones emitidas por los miembros del jurado calificador, periodistas o participantes, guarda absoluta independencia.
  7. El jurado calificador estará integrado por escritores e intelectuales de reconocida trayectoria y una persona de la Fundación “Gabriel García Márquez” quien actuará con voz pero sin voto.
  8. El veredicto y la ceremonia de premiación tendrán lugar en Pupiales, Nariño, Colombia, el día 6 de Noviembre del año 2015. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.
  9. El cuento ganador, al igual que el acta del jurado, será publicado en la página web www.albeiroarciniegas.co, con el fin de que cuenten con una amplia difusión en Colombia y el exterior.
  10. La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. El premio no será declarado desierto.


MAYOR INFORMACIÓN

FUNDACIÓN ‘GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ’
E-mail: fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com
Facebook: Concurso Internacional De cuento Ciudad de Pupiales o Fundación Gabriel García Márquez Pupiales
Celulares: 321 6206627 – 311 7730017
Fundación “Gabriel García Márquez”
Carrera 3 No. 5-76 Tercer Piso
Pupiales, Nariño, Colombia


Fuente: www.albeiroarciniegas.co

5 comentarios:

Onesimo Zuñiga U dijo...

Por qué tienen qué limitar una obra literaria a una cantidad de páginas. El arte es arte y no sabe de tiempos ni de límites. La inspiración llega sin avisar y sin horarios. Una obra se expresa por sí misma sin requisitos y sin condicionamientos, solo por su razón de ser. Por el arte de la expresión. OZU autor mexicano

Luis nobriga dijo...

Excelente

David Sánchez dijo...

Compañero, así son estos concursillos "literarios", meramente regidos y acortadores del real arte.
Y encima ensucian las obras dando como premio, el dinero que es obsoleto.

Leonardo Gutiérrez Berdejo dijo...

Felicitaciones por el Concurso y espero el mejor de los resultados este año. Comparto el comentario de no imitar de manera exagerada el número de páginas como lo hace la dirección del Concurso. Sé que estas reglas la imponen los jurados, para facilitar su trabajo, pero para eso hay otras soluciones.De todos modos, mis felicitaciones y éxitos.

Anónimo dijo...

Hola que tal ?me parece interesante el concurso solo quisiera saber si el concurso es gratuito y si es solo para Colombianos
Un saludo