jueves, 12 de marzo de 2015

IV Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín 2015

La revista de poesía Prometeo , en el marco de la celebración de los primeros 25 años del Festival Internacional de Poesía de Medellín, convoca a participar en el  IV Premio Metropolitano de Poesía Joven Ciudad de Medellín.

BASES

1.Pueden participar poetas nacidos a partir de 1980, de los 9 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, o poetas nacidos en Colombia que acrediten residencia en el Área Metropolitana por un tiempo no inferior a 3 años.

2. No podrán participar:
Quienes ganaron el Premio en sus anteriores versiones. 
Poetas que pertenezcan o hayan pertenecido a la Corporación de Arte y Poesía Prometeo o que formen parte del Consejo de Redacción de la Revista de poesía Prometeo.

3. Cada autor participa con un solo poemario, escrito en español, enviando tres copias, impresas en papel bond tamaño carta, debidamente legajadas y encarpetadas, con 40 poemas, escritos en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5.

3. La portada debe presentarse así:

IV Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín 
Título del poemario:
Autor: Seudónimo. (Se rechaza si sitúa su verdadero nombre)

4. Presentar, en hoja impresa, los siguientes datos que deben estar en sobre sellado y firmado con el seudónimo del autor:

Título del poemario, seudónimo, nombre completo, dirección de residencia, teléfonos (fijo y celular) y dirección de correo electrónico. En este mismo sobre adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

5. Las tres copias del poemario, y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben enviarse en un solo paquete dirigido a:

Corporación de Arte y Poesía Prometeo
IV Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín 
Carrera 50 A No 60-22. Barrio Prado Centro. Medellín.

6. El concurso no se declarará desierto. El jurado, constituido por tres poetas de reconocida trayectoria, seleccionará una obra ganadora y quedará en libertad de hacer las menciones que considere pertinentes.

7. El jurado seleccionará una sola obra ganadora y el autor recibirá  como estímulo la cuatro millones de pesos ($ 4.000.000) y una invitación a participar  en el 25º Festival Internacional de Poesía de Medellín (11 al 18 de julio de 2015). El Premio no incluye la publicación de la obra ganadoras, pero una breve selección de sus poemas se publicará en las Memorias del 25º Festival Internacional de Poesía de Medellín.

8. Fecha y hora límites para recepción de las obras: 20 de abril de 2015 a las 5pm.

9. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases, de parte de los participantes.

10. Ni el Jurado, ni los organizadores, tendrán correspondencia con los concursantes. No se hará devolución de las obras enviadas.

11. El fallo del jurado se hará público el día 10 de mayo de 2015, en la web: www.festivaldepoesiademedellin.org

12. Cualquier eventualidad no estimada en las presentes bases será resuelta por los jurados, con la presencia de un delegado de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo.



No hay comentarios: