miércoles, 11 de febrero de 2015

El escritor colombiano Jairo Andrade gana el Premio Internacional de Narrativa UNAM-COLSIN-Siglo XXI Editores

Los organizadores del Premio Internacional de Narrativa (la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores), han galardonado al escritor colombiano Jairo Andrade con el Premio de Narrativa por su novela "Cadáveres de papel".

"Cadáveres de papel", opera prima de Jairo Andrade, es una especie de acertijo cuya anécdota gira en torno al devenir de varios personajes relacionados con un proyecto artístico concebido a partir de un maletín encontrado entre los restos de la explosión del vuelo HK-1803, ocurrido en 1989, que marcó la historia del narcotráfico en Colombia y aún sigue en polémica impunidad."

"El escritor Jairo Andrade, director del Taller Virtual de Escritores desde 2009, ha obtenido, además del actual reconocimiento, el Premio de Cuento Ciudad de Bogotá (2014), el Premio Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán (2012), el Premio de Cuento IDCT (Bogotá, 1999) y el segundo premio en el Concurso Nacional de Cuento Universidad Central (2010). También recibió mención de honor en el concurso de cuento El Brasil de los Sueños, del Instituto Brasil–Colombia (2014 y 2011). Ha sido director de talleres y jurado de concursos literarios en diversas universidades y en el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación. Dirige los talleres literarios de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño desde 2002 y el Taller Virtual de Idartes desde 2013. Ganador de Becas a Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura en 2011."


No hay comentarios: