sábado, 4 de octubre de 2014

4° Concurso de Cuento y Narración Oral "Historias en Yo Mayor" 2014


La cuarta versión del concurso que premia el talento de las personas mayores inicia el 15 de septiembre, conoce las nuevas categorías y entérate de cómo participar. Descarga las bases del concurso aquí

Hasta el 28 de noviembre de 2014, personas mayores de 60 años, de Bogotá, Cali, Medellín y el Departamento del Quindío, podrán participar en la cuarta versión del concurso de cuento y narración oral “HISTORIAS EN YO MAYOR”.

El concurso busca crear un espacio para descubrir, difundir y reconocer las diferentes voces de los mayores que viven en nuestro país, favoreciendo además el intercambio generacional y la transmisión de historias y saberes entre los niños, jóvenes y las personas mayores de su familia y comunidad.

Los ganadores podrán recibir hasta $2.000.000 de pesos en premios, consulte aquí las bases para participar.

LAS CATEGORÍAS SON:

1. Cuento Escrito:

Éste será de tema libre, deberá tener una extensión mayor a media página carta y no exceder las 3 páginas, escritas por una sola cara en máquina de escribir o computador, espacio sencillo.

En caso de presentarse el cuento a mano, no podrá tener una extensión mayor a 3 páginas. Además, deberá tener letra legible, preferiblemente imprenta (despegada), pues en caso de que el jurado no consiga entender el texto, éste quedará descalificado.

2. Narración oral: Ésta será de tema libre, la historia no podrá extenderse más de 5 minutos.

Los cuentos escritos, las narraciones orales ganadores y las menciones de honor en cada categoría, serán publicados en la Antología del 4to Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo Mayor”, un libro de circulación gratuita que irá acompañado con un DVD. Éstos también serán publicados en el Magazín Dominical de El Espectador.

La entrega de los premios se hará en el marco de los eventos de lanzamiento de la Antología del 4º Concurso de Cuento y Narración Oral “Historias en Yo Mayor”, en cada una de las ciudades donde se desarrolla esta convocatoria. Éstos se realizarán en abril de 2015.

3. Yo Mayor en la web: Permite que, desde cualquier parte del país, las personas mayores cuenten sus historias por medio de una grabación casera (con un teléfono inteligente, cámara digital, webcam, entre otras) y, luego, nos la hagan llegar vía web. Esta grabación la puede hacer la misma persona que narra o alguien cercano.
Hay premios en dinero para los adultos mayores que cuenten las historias que gusten más en internet. Para conocer más de esta categoría, puede entrar aquí.




Mayor Información:
Tel: 
304 2163625


No hay comentarios: