viernes, 17 de agosto de 2012

REVISTA ERGOLETRÍAS: Convocatoria abierta de textos literarios

El CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO de la UNIVERSIDAD DEL TOLIMA abre convocatoria para la recepción de textos de la  Revista Ergoletrías.


La recepción de textos se hará en el correo electrónico ergoletrias@gmail.com al cual deberán ser enviados los trabajos, desde el 25 de julio hasta 30 de agosto de 2012; siguiendo los parámetros que se referencian a continuación:

1. Los textos deben corresponder a alguna de las siguientes posibilidades:

• Ensayo Literario.
• Creación. (Cuento, Poesía, Minicuento y Crónica)
• Entrevistas de corte literario.
• Artículo literario y/o comentarios sobre abras y autores.
• Reseñas literarias y de cine.

2. Los textos serán enviados en letra Times New Roman número 12, interlineado espacio y medio.

3. Para el ensayo literario se aceptan máximo 10 cuartillas, para el artículo y comentarios literarios, máximo 5 cuartillas, para la reseña literaria o de cine y las entrevistas, máximo 2 cuartillas. En la creación literaria se aceptan cuento, crónica, poesía y minicuento; en cualquiera de estos trabajos el máximo es de 5 cuartillas.

4. Se debe incluir una breve reseña biográfica del autor (máximo 200 caracteres)

5. Para los casos pertinentes de citación de referencias bibliográficas se requiere el uso de las Normas APA.

6. Los textos presentados se someterán al Comité Editorial de la revista, integrado por los destacados escritores que promueven la publicación. Los textos que sean aprobados harán parte de la primera revista, los que no sean seleccionados en esta primera instancia, harán parte de la base de datos de la revista para posibles publicaciones posteriores.

7. Todos los trabajos ceden los derechos de publicación a la revista literaria Ergoletrías por esa única edición y los remitentes se hacen responsables de los derechos de autoría.

No hay comentarios: