miércoles, 22 de agosto de 2012

ESCUELA DE CREACIÓN POÉTICA DEL MOVIMIENTO ACCIÓN POÉTICA POPULAR

ESCUELA DE CREACIÓN POÉTICA:
Viendo la necesidad que existe, en los jóvenes escritores, de adquirir herramientas para mejorar la estética de sus obras te invitamos a participar en la Escuela de Creación Literaria de la Acción Poética Popular. Entendiendo el concepto de Escuela Poética, como la posibilidad de estimular la creación, la fascinación por nuevas utopías y el desarrollo autónomo de las habilidades de los individuo convocada por la creación literaria y como la racionalidad poética o técnica.

La E
scuela de Creación Poética Literaria iniciará el 16 de Agosto hasta el 15 de Noviembre en cuya fecha se realizará la clausura.

Si estas interesad@ en asistir confirma tu asistencia por este medio y en la librería nos vemos.
 
 Horario: Todos los jueves de 5:30 P.M a 8:00 P.M.
 
Lugar: Cr 14A Nº 70A-68, Librería Alejandria, Bogotá

Metodología: En cada seción se realizará un conversatorio referente a los principales elementos y componentes literarios de algunos movimientos y se orientarán los escritos que tengan los poetas asistentes y/o los que se vayan elaborando en la escuela.,
Costo: Aporte voluntario para gestión de la Escuela y materiales.


PROGRAMA:

El Haiku, El Microrelato y sus técnicas: 16 de Agosto de 2012. El Poeta Julio Ramírez orientará el primer laboratorio de creación poética y dará una charla.

Movimientos poéticos que generan rupturas:

- El Simbolismo: Lo grotesco como imagen poética. 23 de agosto de 2012. El poeta Omar Garzón Pinto orientará la producción textual y dará una charla.


- El Modernismo en América Latina: 30 de agosto de 2012: Omar Garzón Pinto orientará la charla y la creación literaria.

- El Surrealismo: 6 de septiembre de 2012. El Poeta Andrés Acosta orientará el laboratorio de creación poética y dará una charla.

- La Generación Beap y el jazz: 13 de septiembre de 2012. El Poeta Julio Ramírez orientará el primer laboratorio de creación poética y dará una charla.

- El Concretismo en Brasil: 20 de septiembre de 2012. El Poeta Julio Ramírez orientará el laboratorio de creación poética y dará una charla.

-La Generación del 27: El día 27 de septiembre de 2012 el poeta Jorge Zambrano orientará la producción textual y dará una charla.

- Piedra y Cielo: El día 4 De Octubre de 2012 el poeta Manuel Giraldo orientará la producción textual y dará una charla.

- El Nadaísmo en Colombia: El día 11 de octubre el poeta Manuel Giraldo orientará la producción textual y dará una charla.

- Poesía de resistencia: El día 18 de octubre el Poeta Ángel Molano orientará el laboratorio de creación poética y dará una charla.

- La Autogestión y la Acción Poética Popular: El día 25 de Octubre el poeta Ángel Molano y la gestora cultural Mercedes Vivas orientarán la charla y conversatorio.

- Clausura del primer ciclo de la Escuela de Literatura: 1 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios: