lunes, 23 de julio de 2012

PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOSÉ MANUEL ARANGO 2012

BASES PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOSÉ MANUEL ARANGO 2012

1. Podrán participar todos los escritores nacidos o residenciados en Colombia al menos durante tres años.

2. Se recibirán obras mínimo de cuarenta (40) páginas, numeradas, escritas a computador por una sola cara, a doble espacio, letra time new roman 12 puntos y en papel tamaño carta. Escrita en español y tema libre.

3. La obra debe ser inédita al menos en un 75% de su contenido, sin premiación, ni mención, en otros concursos. No podrán participar los empleados de la administración municipal, empleados o contratistas del Instituto de Cultura, ni los miembros del Consejo Municipal de cultura de EL Carmen de Viboral.
  
4. Los trabajos se presentarán en original y dos (2) copias, argolladas y firmadas con seudónimo, en sobre cerrado y aparte, deberá incluirse la siguiente información:
• Seudónimo utilizado
• Nombres y apellidos
• Municipio
• Dirección
• Teléfono
• E-mail
• Fotocopia del documento y/o certificado de residencia en el país, expedido por la inspección municipal o la notaria respectiva.

5. Cada escritor podrá participar con una sola obra; deben enviar sus trabajos a la siguiente dirección: Instituto de Cultura Carrera 30 No 27-63  el Carmen de Viboral Antioquia, Teléfónos: 543 20 97- 543 3291.  Se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

6. Los trabajos se recibirán hasta el Domingo 5 de agosto de 2012. No se aceptan cambios ni anexos a las obras una vez hayan sido entregadas. El fallo del premio será divulgado en diferentes medios de comunicación y en la página web del instituto de Cultura www.elcarmen.gov.co

7. La ceremonia de la entrega del Sexto Premio de Poesía José Manuel Arango, se llevará a cabo el día 5 de octubre de 2012 en la Sala de Teatro de la Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo de El Carmen de Viboral Antioquia.

8. El premio único es de $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos).

9. El jurado estará conformado por tres escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

10.Del libro ganador se publicará una separata especial en la Revista Cultural 1.100 Grados, publicación del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

11. Los trabajos recibidos se devolverán en el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, posteriormente se dará a conocer la fecha límite de entrega.

12. La participación en el premio, implica la aceptación total de las bases del concurso.

Es importante resaltar que el ganador de la anterior versión del premio, fue el poeta Hernán Vargas Carreño de Zapatoca, Santander. Es docente de literatura egresado de la Universidad industrial de Santander. Creó y dirigió, en Santa Marta, el programa nacional Poesía Mar Abierto (1991-2008). Dirige la revista Exilio. Actualmente se desempeña como docente en el distrito de Bogotá y como tallerista en la Casa de Poesía Silva.

Área de Comunicaciones Instituto de Cultura
Viviana Cardona González
543 3291 Ext: 106
viviana.cardona@alcaldiaelcarmen.gov.co

No hay comentarios: