martes, 14 de febrero de 2012

PRIMER CONCURSO DE CUENTO LITNAR – BUENAS TARDES TODELAR

Con motivo del primer aniversario de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR, y con el fin de fomentar la cultura, la creación literaria, promover la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura, LITNAR en conjunto con la Radio Revista Cultural BUENAS TARDES TODELAR, convocan al Primer Concurso de Cuento, NARIÑO CUENTA.

Quiénes pueden participar:

Pueden participar todas las personas mayores de dieciocho años de edad.

Requisitos para participar:

* El Cuento debe ser de propia autoría e inédito, firmado con seudónimo, escrito en lengua española, letra Arial, tamaño 12, espacio interlineado 1.5.
* El tema será referente a la cultura nariñense.
* Cada concursante podrá enviar un solo cuento, la extensión máxima será de una cuartilla (hoja tamaño carta, por una solo lado).
* En una hoja aparte, los concursantes deberán incluir la siguiente información:

Título del cuento:
Nombre completo del autor:
Seudónimo:
Lugar de nacimiento:
Número documento de identidad:
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:

Envío de la propuesta:

Los concursantes entregarán el cuento y la hoja de información personal impresas en hojas tamaño carta en un solo sobre (bien sea de manila o creado por el mismo autor del cuento) cerrado.
* Por fuera del sobre se debe incluir la siguiente información:

SEÑORES
BUENAS TARDER TODELAR
LITNAR, literatura nariñense
PRIMER CONCURSO DE CUENTO BREVE
Título del cuento:
Seudónimo:

*El sobre debe ser entregado en la oficina de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR, ubicada en la calle 17, No 20-40, cuarto piso de la ciudad de Pasto.
* La recepción de los cuentos se llevará a cabo a partir del día 13 de febrero del 2012 en horarios de oficina.
*El plazo de recepción del cuento finalizará el día 07 de marzo del presente año.

Proceso de evaluación:

* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura y la cultura nariñense.
*El nombre del jurado, al igual que el resultado del ganador y los dos finalistas elegidos, serán dados a conocer el día 12 de marzo del 2012, en el programa radial Buenas Tardes Todelar, de La Voz Del Galeras De TODELAR, Cadena Nacional.
* Tanto el ganador como los dos finalistas serán premiados y tendrán la oportunidad de leer su cuento en la conmemoración del primer aniversario de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, además sus escritos se darán a conocer en todos los medios virtuales de LITNAR.


Nota:

*El concurso tiene fines culturales que buscan fomentar la creación literaria y artística, propiciar el gusto por la lectura, la investigación en los niños y las niñas de Colombia y el mundo.
* Las fechas estipuladas en el primer concurso de cuento y las bases del mismo están sujetas a cambios que serán comunicadas con anticipación.
*La participación en el presente concurso es totalmente gratuita.
* La simple participación en este concurso supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria y autoriza expresamente a LitNar y la radio revista cultural Buenas Tardes Todelar, la difusión y publicación (parcial o completa) actual o futura del cuento breve por medio físico o virtual, por lo cual el participante no recibirá remuneración alguna por concepto de derecho de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro cuyos únicos fines son culturales y de promoción de la lectura, y la creación literaria.
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.
* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico litnar@hotmail.com

No hay comentarios: