martes, 8 de noviembre de 2011

PREMIACIÓN CONCURSO “Historias en Yo Mayor”

El próximo 10 de noviembre, en el marco del Segundo Festival de Literatura de Bogotá, se premiará a los adultos mayores que participaron en este concurso que buscó visibilizar sus voces a través de la narración oral y escrita. También, dentro del marco del festival y ese mismo día, se hará el lanzamiento del libro “Historias en Yo Mayor” con las 20 mejores historias de este certamen.


Más de 200 adultos mayores de Bogotá participaron en las categorías de cuento y narración oral, en el concurso realizado por la Fundación Fahrenheit 451, la Fundación Saldarriaga Concha y la Red de Bibliotecas Públicas (Biblored).

El jueves 10 de noviembre en la Biblioteca Pública El Tunal (Calle 48B sur #21-13) de 3pm a 5pm, se dará a conocer el fallo del concurso Historias en Yo Mayor y el lanzamiento del libro con las obras seleccionadas.

El jurado conformado por Carolina Sanín, escritora y periodista; Carlos Castillo Quintero, narrador de mini ficción y Maruja Vieira, poeta y periodista, escogió las tres mejores obras en cada categoría, que hasta el día del evento se darán a conocer y que recibirán premios en efectivo: (Primer Lugar: $350.000 -Segundo Lugar: $250.000- Tercer Lugar: $200.000).

Los 20 mejores cuentos estarán recopilados en el Libro Historias en Yo Mayor. Además se hará el lanzamiento de un DVD con las 20 mejores narraciones orales. Tanto el libro como el DVD, se entregarán gratuitamente a todos los asistentes al evento.

No hay comentarios: