sábado, 22 de octubre de 2011

SEXTO ENCUENTRO DISTRITAL ITINERANTE DE ESCRITURAS CREATIVAS

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Instituto Distrital de las Artes, IDARTES y Gerencia de Literatura (Con el apoyo de Relata, Ministerio de Cultura y la Universidad Central)
Lugar: Universidad Central – Sede Norte. Calle 75 # 15-91
Octavo piso (Aforo 100 personas)
Fecha: martes 25 de octubre de 2011
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

Tema: “El taller del Autor. Tres escritores, tres experiencias, tres formas de ver el mundo.”

Participantes: Pedro Badrán Padaui, Octavio Escobar Giraldo y Jairo Restrepo Galeano.

Entrada libre.

Recomendamos llegar con puntualidad ya que se permitirá el ingreso sólo hasta completar el aforo.

Los Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas son un programa que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en la ciudad de Bogotá. Los Encuentros convocan escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios. Los Encuentros son de entrada libre y se realizan el últimos martes de cada mes en diferentes escenarios de la ciudad.

Esta sexta y última sesión de los Encuentros en 2011 tiene como tema central “El Taller del Autor”, como instancia fundamental del proceso creativo. Tres reconocidos autores explicarán de qué manera abordan sus historias, como definen la narración, el tono, el estilo, sus personajes, la estructura general y otros aspectos relevantes en su oficio.

Adicionalmente la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará entrega de de ejemplares del más reciente título de Libro al viento, “Glosario para la Independencia. Palabras que nos cambiaron”, edición realizada de manera conjunta con la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

No hay comentarios: